GRANJAS FAMILIRES EN ACOLMAN

Posted by . on jueves, julio 25, 2013 0

Apoya una vez más la SEDRAGO a Acolman
Unas 500 familias de Acolman fueron beneficiadas con la entrega de paquetes con 10 pollos de postura (ocho hembras y dos machos) que realiza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del estado de México, lo que les ha permitido criarlos para autoconsumo y obtención de huevo.
Durante la entrega de estos paquetes en la Plaza Central del Palacio Municipal, el alcalde Vicente Anaya Aguilar, resaltó los beneficios de este programa estatal para la economía familiar.
"Este programa es de gran beneficio ahora que se dio el encarecimiento de los productos avícolas, como es el huevo, pues las personas que ahora reciben los paquetes en un tiempo recibirán de estas aves, en promedio, ocho huevos diarios, poco más de medio kilo", destacó.
Anaya Aguilar destacó que el programa anteriormente se acercaba a las zonas agrícolas de la entidad, sin embargo con la visión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se está otorgando ya a zonas urbanas.
Alicia Montoya, madre de familia y vecina de Granjas Familiares Acolman comentó que con estos pollos, podrá disminuir los costos de alimentación de sus hijos.

"Ahora que subió el precio del huevo dejé de comprarlo, porque era como comprar medio kilo de carne o un kilo de pollo y pues no me alcanzaba; ahora que produzcan las pollas me ahorraré hasta 50 pesos a la semana que es lo que gasto en este producto", comentó.
Vicente Anaya Aguilar envío un saludo al Secretario de la Sedagro, Eduardo Gasca Pliego, e indicó que este programa es parte del compromiso número 659, firmado en campaña por Ávila Villegas, para complementar la alimentación y la economía familiar.
"Los beneficiados solo están poniendo su mano de obra y su trabajo en el cuidado y alimentación de las aves, no hay un centavo de por medio, es completamente gratuito, sabemos que estos pollitos de postura les darán a las familias de Acolman buena nutrición", señaló.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top