IMPULSA GEM FERIAS DE SALUD

Posted by . on jueves, julio 25, 2013 0

IMPULSA GEM FERIAS DE SALUD PARA TENER MEXIQUENSES MÁS SANOS
*Esquema de atención que acerca los servicios a los sectores vulnerableT


Texcoco, Teotihuacán, Zumpango, Ecatepec, Amecameca, volverian a ser beneficiados
Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado de México en materia de salud, la Secretaría del ramo ha puesto en marcha 29 Ferias Interinstitucionales de Salud itinerantes que recorren los municipios más alejados de la entidad y han beneficiado directamente a 75 mil 563 mexiquense, con lo cual se ve fortalecida la medicina preventiva.
César Gómez Monge, titular del sector, explicó que las Ferias de Salud proveen un esquema de atención que permite acercar los servicios médicos a la población, que por diversas circunstancias económicas o geográficas, no pueden acudir a las clínicas a realizarse revisiones oportunas que eviten el desarrollo de las enfermedades.
Manifestó que el objetivo es realizar una movilización ciudadana, que la población acuda a hacer usos de los servicios médicos que se otorgan a través de las unidades móviles que dan consulta externa, efectúan estudios de laboratorio (diabetes, triglicéridos, colesterol, sobrepeso, obesidad, hipertensión) y de gabinete como detección de VIH-Sida, cáncer cérvico-uterino, papanicolau, mastografías, ultrasonidos y radiografías de tórax.
Asimismo, señaló que en las diversas carpas se ofrecen asesorías de medicina preventiva, planificación familiar, orientación sexual, paternidad responsable en adolescentes, nutrición, embarazo saludable, salud bucal, vacunación, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, adicciones, riesgos de accidentes en casa y fuera de ella.
Adicionalmente, dijo, se instalan módulos de información para la afiliación y re afiliación del Seguro Popular, en los cuales se orienta a la población como pueden obtener los beneficios de ésta póliza y el catálogo de enfermedades que cubre, todo ello con el fin de que contar con mexiquenses más sanos.
En las Ferias de Salud se brindan servicios médicos de calidad y con calidez tal y como lo ha instruido el gobernador Eruviel Ávila Villegas y de acuerdo con las políticas que en la materia ha dispuesto el Presidente de la República, para que la universalidad de la salud sea un derecho de todos los mexicanos.
Hasta la fecha los municipios que se han visto beneficiados son Naucalpan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Teotihuacán, Zumpango, Ecatepec, Amecameca, Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Tenancingo, Tenancingo, Xonacatlan, Atizapán de Zaragoza, Tejupilco, Texcoco, Jilotepec y Tenango del Valle.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top