EMBAJADOR SALVADOREÑO VISITO ATENCO

Posted by . on miércoles, agosto 07, 2013 0



EMBAJADOR SALVADOREÑO VISITO ATENCO E HIZO CAMBIO CULT URAL
*El alcalde Ildefonso Silva Vega dio la bienvenida a la comitiva 
*Embajador Carlos Antonio Ascencio Quiroz reconoció las tradiciones atenquenses  
POR: José Luis Garay
Habitantes y Atenco vivieron emotivas festividades en honor al Santo Patrono, donde esta ocasión el presidente municipal, Ildefonso Silva Vega, recibió la visita del Honorable invitado que fue el Embajador de la hermana República del Salvador, doctor Carlos Antonio Ascencio Quiroz, en compañía la presidenta del Sistema DIF atenquense, profesora María Aida Silva Vega, acto tradicional desde hace más de varias décadas (40 años), quienes acuden a la demarcación.
Con la presencia de los regidores, mayordomía de la parroquia y pobladores atenquenses también tuvieron el gusto de reciben al embajador y a su distinguida esposa, acompañado de su comitiva; el Cónsul general Lic. Alfredo Díaz Barrera; el agregado cultural, Arq. Rolando Reyes; el Ministro Consejero, Luis Carabantes; el presidente de la Junta Directiva de la Comunidad  Salvadoreña radicada en México, Dr. Carlos Funes; el invitado especial del embajador Dr. Armando Alvarado, siguiendo la tradición en esta comunidad, donde se presentan camina en procesión hacia la iglesia.
Al respecto, de igual forma, los invitados fueron recibidos por el Párroco de esta comunidad, Adán Cuevas Córdova, quien después, de darles la bendición a la entrada del Atrio de la Iglesia los conminó a participar en la celebración eucarística.
Al concluir la Misa, el embajador expuso un mensaje de agradecimiento: “Presidente estimados miembros de la presidencia municipal, estimados amigos de San Salvador Atenco queridos hermanos de la delegación salvadoreña de parte nuestra reciban nuestro saludo, a todos los hermanos de San Salvador Atenco un saludo y mis felicitaciones en el marco de esta celebración a nuestro Divino Salvador, como decía una poetisa el pulgarcito de américa, en nombre de todos nuestros habitantes les agradecemos por esta convivencia  entre nuestras comunidades, reciban mi gratitud porque ustedes nos reciben año con año, bendigo esta celebración de alegría por la celebración –reiteró- a nuestro Divino Salvador, hoy venimos a compartir con todos ustedes nos felicitamos mutuamente porque tenemos la dicha de estar con fe de que vamos a salir adelante que viva San Salvador Atenco.
En su momento, el presidente municipal, Ildefonso Silva Vega, se traslada acompañado con sus visitantes al ayuntamiento, se procede al corte de listón de la Exposición de Pintura Mural de obras realizadas por habitantes de Atenco, y para la firma del libro de visitantes distinguidos en la sala de cabildos, donde el alcalde, entrega cuadros realizados por la Casa de Cultura, el cuadro del escudo nacional hecho con plumas, henequén y pico de pollo y el cuadro de Jesús hecho con Chapa de Madera y pirograbado presenta estos cuadros la maestra de estos cursos y con mucho orgullo la primer artesana titulada en la escuela de artesanías de Bellas  Artes.
Como respuesta de la amistad entre dos pueblos tradicionalistas, el embajador hace entrega del Libro Alusivo a sus enseñanzas nacionales del Divino Salvador, “pulgarcito” que representa a su pueblo con mucho cariño y admiración: “lo entregamos a usted Sr presidente”. Se hace el corte de listón para inaugurar de la exposición artesanal y pictórica y toda la comitiva da un recorrido por los estantes que pusieron de comida y artesanías de ambas comunidades.
Al termino del recorrido el presidente municipal invita a ambas comitivas a disfrutar de los platillos que fueron preparados para deleite de los visitantes amenizan la comida el cantante de ranchero c. Antonio Camargo cierra con broche de oro el imitador de juan Gabriel c. Calixto Jáuregui, el presidente municipal agradece la visita e invita al embajador y comitiva para que los acompañe el próximo 8 de octubre para celebrar la fundación del municipio.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top