REFORMA ENERGÉTICA LA PRÓXIMA SEMANA

Posted by . on miércoles, agosto 07, 2013 0



Confirma Peña Nieto que la reforma energética será presentada la próxima semana
Por RedaccionAM

En su cuenta de Twitter, el presidente Peña Nieto informó que continúa preparando la presentación de dichos cambios
(Al Momento).- Mientras el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que será hasta la próxima semana cuando dé a conocer la reforma energética que prepara su gobierno, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reiteró este miércoles que ni una gota de petróleo está sujeta a privatización, como parte de este proceso de cambios a la Constitución.
En su cuenta de Twitter, el presidente Peña Nieto informó que continúa preparando la presentación de dichos cambiosEn su cuenta de Twitter, el presidente Peña Nieto informó que continúa preparando la presentación de dichos cambios.
En la cuenta @EPN, el Presidente dijo que dicha reforma, que prevé cambios a la Constitución Política, impulsará el desarrollo del país.
De acuerdo con distintas versiones, el gobierno federal presentaría entre hoy y mañana su propuesta de reforma energética, sin embargo, esta se retrasó.
Por su parte, el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que la iniciativa del gobierno federal en materia energética, será presentada el próximo miércoles ante la Comisión Permanente, esto con el afán de evitar que la propuesta entre, por oficialía de partes, en una especie de minicongeladora temporal.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, reiteró este miércoles que ni una gota de petróleo está sujeta a privatización, como parte de este proceso de cambios a la Constitución
“Siempre estaremos expuestos a que la demagogia y los planteamientos dogmáticos estén presentes, pero desde ahora lo queremos decir, ni una gota de petróleo está sujeta a la privatización. Esta es una reforma modernizadora y transformadora, no privatizadora”, enfatizó.
Beltrones Rivera recordó que el Ejecutivo Federal se comprometió a presentar una propuesta que permita mejorar el crecimiento económico y generar empleo, así como tener mejores ingresos en el futuro, para bienestar y beneficio de la nación.
“Y esto, estoy convencido, lo hará como siempre, de manera responsable; si es la semana que entra, lo que importa es que sea la reforma energética que todos estamos esperando, transformadora, no conservadora”, abundó.
Respecto al retraso en la presentación, señaló que esto deberá consultarse con el Ejecutivo y tomar en cuenta que realizan un trabajo que cumpla con los requisitos de haber sido consensada con otros actores políticos, como en la reunión que se celebró ayer con los integrantes del Pacto por México.
Aclaró también que no dará tiempo para que sea discutida en un periodo extraordinario, ya que primero deberán conocer la propuesta del gobierno federal y comenzar a analizar de manera responsable todas las iniciativas que se hayan presentado, es decir, la del Partido Acción Nacional (PAN), la del Ejecutivo y la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como cualquier otra que quisieran presentar los legisladores de manera adicional.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top