CONTINUA RESPALDO A LA REFORMA EDUCATIVA

Posted by . on sábado, septiembre 07, 2013 1


DIPUTADA RESPALDA REFORMA EDUCATIVA Y AL PRESIDENTE PEÑA NIETO
*Lourdes Aparicio entregó apoyos alimenticios a Policías y Protección Civil de Chiautla
POR: José Luis Garay
Al entregar paquetes alimentarios dentro del Programa “Vamos de la Mano Contigo” a los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil de la demarcación chiautlense, la diputada local por el Distrito XXIII, María de Lourdes Aparicio Espinosa, se refirió que la evolución educativa es para el beneficio de los mismos alumnos y profesores, por lo que coincide que: “no hay marcha atrás, la reforma educativa está, habrá de promulgarse”.
Acompañada del Presidente Municipal de Chiautla, Gonzalo Bojorges Conde, advirtió que: “Los que vayan en contra de la promulgación de la ley no tendrán lugar, la reforma educativa va para adelante, habrá de promulgarse y el gobierno y los gobiernos estatales tendremos que trabajar en la implementación de todas las medidas previstas en la ley para que en los próximos años tengamos asegurado una educación de mayor calidad”.
Ante la presencia de Regidores y del Síndico municipal, Ricardo Román Sánchez, en su momento la legisladora local, expresó su respaldo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como al gobernador Eruviel Ávila Villegas, en que ha quedado claro que la reforma educativa, ha propiciado la resistencia de la CNTE y de otros que tiene intereses particulares, ya ha sido aprobada y es necesaria para México, a fin de asegurar que en los próximos años se eleve la calidad de la educación en el país.
Al respecto, la profesora Lourdes Aparicio analizó al recordar el objetivo, es que haya maestros con mejor preparación y capacitación para que se encarguen de la educación de la niñez y la juventud del país. Ahí mismo, la legisladora enfatizó, que hay temas que se han planteado y que se encuentran dentro de la reforma, como el reforzamiento de la infraestructura de las normales y de los planteles educativos a fin de que sus alumnos tengan mejores condiciones.

Cabe destacar, que la diputada al realizar una gira de trabajo por cuatro comunidades y la cabecera de Chiautla, donde entregó más de dos mil paquetes alimentarios a igual número de personas provenientes de Ocopulco, La Concepción, Huiztnahuac, Tlaltelcahuacán y San Lucas, aclarando que no las otorga la Cámara de Diputados, sino son apoyos que envía el gobernador del Estado de México, el doctor Eruviel Ávila Villegas, a la gente de pocos recursos, con el fin de ser una ayuda a la economía familiar.
Entre ello, se dirigió a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, al conminar a que sigan estudiando que termine su preparatoria, así puedan recibir un estímulo que de alguna manera servirá para su familia o su misma superación personal. Sostuvo: “Y este es un proceso que habrá de seguirse e instrumentarse con lo que el nuevo marco legal prevé. Son leyes que se han aprobado y que están en espera de su promulgación y esta habrá de ocurrir a mi regreso”, acotó.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no ha venido a Tepeltaoxtoc o a caso somos de tercera o es por partidos, haber cuando se digna de venir; El presidente ya nadie lo quiere es un severo inepto....

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top