INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA CINCO SUJETOS INVESTIGADOS POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO CALIFICADO Y LESIONES AGRAVADAS

Posted by . on domingo, marzo 04, 2018 0

Noel F. Alvarado
Cinco personas, una de ellas mujer, detenidas en distintos operativos, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas.  
 Los detenidos fueron identificados como María Isabel "N", Alejandro "N", Jefferson "N", Enrique "N", y Arturo Cristopher "N", quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los  municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco.
Por lo que hace a María Isabel "N", la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularla a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre, quien era su esposo, en el municipio de Tecámac.
Los hechos que se le imputan se registraron el 19 de agosto de 2017, en un inmueble del poblado de San Pablo Tecalco, en donde esta mujer habría lesionado a su esposo con un cuchillo, ocasionándole la muerte.
Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y luego Policías de la FGJEM detuvieron a la probable homicida, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por ello quedó a disposición de un Juez.
El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Alejandro "N", y Jefferson "N", en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Ambos sujetos enfrentan cargos por los hechos registrados el pasado 8 de febrero, cuando los detenidos habrían ocasionado la muerte de un hombre, en el interior de un inmueble de la Unidad Habitacional La Monera, en Ecatepec. 
Las investigaciones realizadas por elementos de esta Institución permitieron establecer la probable participación de estos individuos en estos hechos, por lo que fueron ingresados al Penal de Ecatepec, donde fueron vinculados a proceso.
 En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Enrique "N", en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos registrados en el mes de febrero del año 2017, en la colonia San Agustín, Segunda Sección, en el municipio de Ecatepec. 
Según las indagatorias realizadas por la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, las tres víctimas se encontraban en la calle Sur 32, de la mencionada colonia, sitio al que arribó el ahora detenido y otros sujetos, quienes les habrían disparado con armas de fuego, ocasionando la muerte de dos personas, así como lesiones a otra.
Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Arturo Cristopher "N", quien en el mes de noviembre del año 2016, al parecer hirió con un arma de fuego a un hombre, afuera de un inmueble de venta de licores, en el municipio de Coacalco.
Una vez que este sujeto fue aprehendido por Policías de la Fiscalía mexiquense, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso. 
A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top