ESTADO MEXICANO NO PUEDE EVADIR SU RESPONSABILIDAD DE DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Posted by . on jueves, agosto 02, 2012 0






ESTADO MEXICANO NO PUEDE EVADIR SU RESPONSABILIDAD DE DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
* Están en juego el estado de Derecho, la democracia e, incluso, la vida institucional del país
La lucha por el poder político, económico e, incluso, delincuencial ha sumido a nuestro país en una espiral de violencia a la cual parece difícil verle fondo, mientras los factores sociales que permiten la viabilidad de la incipiente democracia mexicana, como somos quienes ejercemos la libertad de expresión y los defensores de los derechos humanos, continuamos como receptores de los ataques de aquellos quienes pretenden apoderarse de México.
La ineficacia, incapacidad o simulación del Estado mexicano —habida cuenta de que se trata de los tres poderes de la Unión y los tres niveles de Gobierno—, para combatir la impunidad de los ataques a los factores mencionados, no pueden continuar como un maleficio del que no nos podemos librar.

El Estado mexicano no puede ni debe ser omiso, como tampoco evadirse de su responsabilidad de defender la libertad de expresión, porque están en juego el estado de Derecho, la democracia e, incluso, la vida institucional del país.
Es evidente que cada ataque a la libertad de expresión busca cerrar las posibilidades de que la sociedad mexicana esté informada y conozca su realidad.
Por tal motivo, para la Fundación para la Libertad de Expresión es importante y urgente que el Congreso de la Unión legisle un nuevo marco jurídico federal que dé garantías y protección a los periodistas y defensores de los derechos humanos.
Que el Ejecutivo emita los reglamentos y lineamientos que siguen pendientes y que le ha hecho notar la Organización de los Estados Americanos (OEA), incluso los protocolos.
Que los órganos de procuración y administración de justicia a nivel federal y de los estados, hagan un trabajo serio, con sustento, que garantice la libertad de expresión a todos y la seguridad a quienes la ejercen como profesión, no con apariencia de legalidad, sino un trabajo de defensa real de la libertad de expresión, creando las fiscalías especializadas y dotándolas de los recursos suficientes.
La sociedad mexicana, como parte fundamental del Estado mexicano, tiene la responsabilidad de resguardar la vida pública de México dentro de los márgenes de una democracia real y moderna y solo trabajando todos unidos lo conseguiremos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top