PGR, desmantelada y sin capacidad técnica: Murillo Karam

Posted by . on miércoles, diciembre 12, 2012 0


Jesús Murillo karam afirmó que llega a una PGR desmantelada y sin capacidad técnica, por lo que trabajará para devolverle su función original. Murillo pidió licencia por tiempo indefinido como diputados y como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para asumir su nueva responsabilidad de procurador General de la República, cuyo aprobación está su sujeta a la voto del Senado.
El priista fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupa la titularidad de la PGR y "he  tomado la decisión de aceptar con todo seriedad esta importantes distinción".
La petición de licencia como diputados y como presidente de la Cámara de Diputados la presentó una vez que dio inicio la sesión, por lo que dijo, "ésta será mi última intervención".
Previamente un diputado de la izquierda, Manuel Rafael huerta, del PT, pidió informara sobre las consecuencias que derivó el cerco policiaco el sábado pasado en el Palacio Legislativo que tuvo resultado trágico con personas lesionadas de gravedad.
Al final de las felicitaciones y agradecimiento de cada uno de los coordinadores de las fracciones parlamentarias hacia Murillo Karam,  el mismo legislador le reprochó porque evade su responsabilidad de responder de lo sucedido.
La solicitud de licencia como diputado federal electo en la Quinta Circunscripción Plurinominal fue aprobada en votación económica por la asamblea del pleno legislativo. La mesa directiva quedó a cargo del suplente.
Murillo Karam comentó en entrevista que va a  una Procuraduría General de la República para saber primero en qué condiciones se encuentra y enterarse de qué está pasando, para empezar a trabajar con el objetivo de retomar su función original.
"Lo que tenemos que darle a la Procuraduría es su función original, la representación de la sociedad, tenemos que darle esa fuerza, esa capacidad y, sobre todo, algo que es muy difícil y que para mí es muy importante, hacer una Procuraduría confiable para la sociedad", precisó.
En muchas ocasiones, se acusó a la Procuraduría de actuar de manera política, se le inquirió.
Pues sí, y de muchas cosas más, no sólo de eso y precisamente la confiabilidad radicará en que podamos eliminar todas las razones que causan esa sensación y poder hacer una Procuraduría que, insisto, su principal característica tiene que ser, que sea confiable.
Con ello coincidió el ex gobernador de Hidalgo y ex sub secretario de Gobernación, que está muy deteriorada la imagen de la PGR, pero más bien, desmantelada, corrigió.
"Yo creo que está más bien desmantelada. Es una Procuraduría que requiere de un fortalecimiento para poder mejorar la imagen", afirmó.
Por ello señaló estar consciente de que tendrá que trabajar muy duro, igualmente el personal, para ser muy respetuoso de la ley y devolverle a la Procuraduría su capacidad técnica para el propósito que tiene.
En sentido consideró que continuará las depuraciones en la dependencia, en todo los órganos, puesto debe ser permanentes, constantes y persistentes.
"Tiene uno que vigilar que no se desvíen y es necesaria; uno no puede generar una institución confiables si no es capaz de tener vigilancia permanente", reiteró.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top