ABATIR EL REZAGO SOCIAL EN OTUMBA

Posted by . on miércoles, enero 09, 2013 0

ABATIR EL REZAGO SOCIAL EN OTUMBA
*Vicuña Cortés llamó a recuperar el sector turístico
*Gobernará con tres ejes rectores para el beneficio social

El presidente municipal constitucional de Otumba, Silvestre Vicuña Cortés advirtió que su administración gobernara y sentará sus bases en tres ejes rectores; gobierno solidario que promueva la convivencia y la ocupación del tiempo libre teniendo como principal objetivo la política educativa, de salud, vivienda digna y sus servicios básicos.
El edil realizó un compromiso con sustento general, así también a mejorar la calidad de vida de los habitantes otumbenses, a través de la transformación del entorno y el rescate de espacios públicos.
De igual forma, expresó el interés y la importancia para combatir el rezago económico mediante la gestión de programas sociales de mediano y largo alcance, que lleguen a cada una de las comunidades del municipio, para la gente vulnerada.
Entre tanto, Vicuña Cortés, detalló en la necesidad de contar con una sociedad más equitativa a través de la atención a grupos vulnerables, esto mediante la profesionalización del servicio público y la atención a los principales problemas de Otumba, por lo que se creara una agenda con estrategias de intenso trabajo, que permitirá estar en estrecha comunicación con los habitantes.
Mientras, en el caso del segundo eje rector, mencionado “Municipio Gestor”, cuya meta es colocar a Otumba como la punta de lanza del desarrollo regional en gestión, infraestructura, seguridad integral y ser promotor de los tesoros turísticos, o sea recuperar a este sector productivo.
Por lo tanto, en el tercer eje rector el de Seguridad Integral, Vicuña Cortés destacó la importancia de fomentar la seguridad de los ciudadanos y la justicia mediante el impulso a la eficiencia operativa destinando recursos económicos a este rubro. “La transformación de la participación y la percepción ciudadana es urgente, los habitantes de Otumba merecen un mejor entorno para vivir”, sostuvo De este modo explicó que estos ejes rectores serán un compromiso para el cabildo y la administración 2012-2015.
Al concluir, conminó a los diversos líderes de los diferentes organismo sociales y, partidos para hacer un pacto que permita la transformación del municipio; por lo que adelantó que al igual que lo hizo en campaña para pedir el voto recorrerá nuevamente el municipio buscando la suma de todos los sectores de la sociedad

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top