Dejan a nuevos consejeros del IEDF responsabilidad para asignar Presupuesto

Posted by . on miércoles, enero 09, 2013 0

Dejan a nuevos consejeros del IEDF responsabilidad para asignar Presupuesto
El IEDF deja a los consejeros electorales que llegarán al el próximo 15 de enero, la responsabilidad de tomar las decisiones de lo que se hará  con el presupuesto.
El Consejo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deja a los consejeros electorales que llegarán al el próximo 15 de enero, la responsabilidad de tomar las decisiones de lo que se hará  con el presupuesto, recortado en 262 millones de pesos, que se les asignó para este 2013. El aún consejero presidente, Néstor Vargas presentó un proyecto de acciones que contempla duras restricciones para poder sacar los compromisos que por ley tienen, pero congela las plazas, prohíbe incrementos salariales, descarta nuevas contrataciones y hasta la restricción en el uso de materiales como papel, luz, telefonía y gasolina.

En la última sesión del actual Consejo Electoral en la orden del día se  presentó el Proyecto para el ajuste al Programa Operativo Anual y Presupuesto de Egresos del Instituto con base a las asignaciones aprobadas por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y aquí fue que el consejero presidente presentó su propuesta de duras restricciones durante el año, sin embargo el consejero Ángel Díaz, consideró que toda vez que ellos ya se van, que sean los nuevos consejeros los que determinen qué hacer con la que calificó como la más grande reducción al IEDF en su historia.

"A mi sí me parece que lo mejor que podemos sacar en este momento, porque ya palo dado ni Dios lo quita, que este derecho al pataleo que se tiene, pues quienes van a ejercer el presupuesto, que se acerquen a la Asamblea Legislativa, que se analice ahí están las obligaciones del Código,  cuales son las que tengo que reducir o por donde le entró para ejercer el presupuesto".

El mismo Néstor Vargas recordó que el Código de Procedimientos Electorales establece que el IEDF programa un presupuesto para cada año y este se envía al Gobierno del DF para que se anexe a su paquete presupuestal, pero al ver cómo quedó reducido sus montos, consideró que de igual manera quedará en decisión de los nuevos consejeros el analizar si recurren a una controversia constitucional por lo que se dijo agresión a la autonomía presupuestal del instituto.

En su turno el diputado del PRD, Agustín Torres, justificó la decisión tomada de reducción al presupuesto del IEDF, al advertir que no fue el único ente que se vio afectado y que el mismo gobierno local redujo participaciones a sus dependencias porque están en un marco de austeridad para este 2013.

Presente en la sesión la nueva consejera Diana Talavera, reconoció que se tendrán que sentar los nuevos consejeros para analizar de qué forma se ajustan a este presupuesto y dijo revisarán el proyecto de restricciones que les presentó el consejero Néstor Vargas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top