CAYÓ BANDA QUE OPERABA EN MORELOS Y EDOMEX

Posted by . on miércoles, enero 09, 2013 0

Desarticula SSC a banda que operaba en Morelos y Edomex
· En una segunda acción, agentes estatales frustran secuestro en Tlalnepantla.
En diversas acciones implementadas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aseguraron a cinco personas como probables responsables de la comisión de diferentes ilícitos, en los municipios de Ocuilan y Tlalnepantla.

En una primera acción en el municipio de Ocuilan personal de la SSC aseguró a Daniel Cruz Gómez de 20 años de edad, en compañía de los hermanos Yoni y Leonardo Calderón Guadalupe de 23 años y 24 años quienes fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Gustavo Baz, minutos después de que se suscitó el asalto a un grupo de peregrinos que viajaban al Santuario del Señor de Chalma.
Cruz Gómez y los hermanos Calderón Guadalupe fueron identificados por los integrantes de la romería que provenían de la delegación de Milpa Alta en el Distrito Federal.
De acuerdo a las víctimas, los presuntos responsables los amagaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias con un valor superior a los 13 mil pesos, al momento que cruzaban por el paraje “Las Lavadoras” en la comunidad de Santa Lucía en el municipio de Ocuilan.
Al atender el auxilio de los peregrinos, unidades de la SSC identificaron que en la colonia Gustavo Baz, varios sujetos descendieron de una camioneta tipo Grand Cherokee para correr en diversas direcciones y evitar su detención al realizar diversos disparos en contra de los policías estatales.
Al realizar una revisión a Cruz Gómez y los hermanos Calderón Guadalupe se les incautó un arma de fuego calibre .9mm abastecida con 10 cartuchos útiles, un aproximado de 500 gramos de hierba seca con características de la marihuana y 20 envoltorios con polvo blanco con las propiedades de la cocaína.
Las primeras indagatorias sostienen que Cruz Gómez y los hermanos Calderón Guadalupe, forman parte de una célula delictiva dedicada al robo con violencia, robo de vehículos y ataques sexuales cometidos en contra de diversos peregrinos en los municipios de Ocuilan, Xalatlaco, Malinalco, Joquicingo y algunos municipios del estado de Morelos.
Su detención forma parte de los operativos de reforzamiento a la seguridad derivado de los acuerdos de Gobierno entre las autoridades de Morelos y el Edomex.
En una acción distinta en el municipio de Tlalnepantla se aseguró a Omar Arturo Limón Garduño de 30 años de edad y Edgar Guillermo Cahue Rivera de 48 años.
Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango, color gris, placas 795 XV, misma que al ser revisada se ubicó a una persona la cual refirió que Limón Garduño y Cahue Rivera lo habían privado de la libertad en calles de la colonia Ceilan.
Objetos y personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinara su situación jurídica.
La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen en la comisión de delitos
 

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top