ACUSAN A DIRIGENTE SINDICAL DE TABASCO

Posted by LINO CALDERON on miércoles, enero 09, 2013 0

 
Acusan a dirigente sindical de Tabasco de venta de plazas
Villahermosa.-El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, fue acusado por la lideresa sindical, Marbella Cerino Pérez, de venta de plazas y recategorizaciones.

La secretaria general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT) dijo que tras el triunfo en la gubernatura de Arturo Núñez Jiménez, empleados inconformes comenzaron a entregarle pruebas de las ilegalidades en las que incurrieron sus jefes en las distintas dependencias estatales y municipales.
En rueda de prensa, mencionó que el dirigente del SUTSET, de filiación priista, recategorizó a sus delegados sindicales en los municipios, con la finalidad de volverse a reelegir en los cargos.
Expuso que algunos pasaron de ser plomeros, asistentes o auxiliares, a la categoría de ambientalista profesional, lo que significa el paso de un salario entre 4 mil o 6 mil pesos, a una remuneración de 10 mil 321 pesos mensuales.
Exhibió la recategorización de delegados sindicales como el del municipio de Tenosique, Neftalí Carrera García, quien paso de "asistente social" a "ambientalista profesional" con un salario de 8 mil 296 pesos, a 10 mil 321 pesos.
Lo cuestionable, dijo, es que los casos encontrados no cumplen con los requisitos de tener un título de educación superior para que la recategorización proceda, conforme a los requisitos escalafonarios sustentados en la ley de los servidores públicos al servicio del estado.
Cerino Pérez refirió el caso del municipio de Centro, donde han recibido, en una semana, documentación de 71 movimientos irregulares, mediante el cual se otorgaron 376 plazas a personal de confianza y ahora sindicalizados con categorías de bibliotecarios, asistente social y técnico operativo.
Aseveró que también lastiman las finanzas municipales y reflejan el dolo con el que se actuó en contra de las administraciones del gobernador Arturo Núñez y del alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, al atentar contra la capacidad financiera de los gobiernos y generando conflictos en el manejo de su relación con la base trabajadora.
Mencionó que ya presentaron denuncias ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en contra de los ex funcionarios que indebidamente otorgaron recategorizaciones y basificaciones ilegales, así como de los trabajadores que se prestaron a la maniobra, a sabiendas de la irregularidad que se presentaba.
Explicó que son 133 las demandas individuales de trabajadores que están pidiendo su basificación y solicitando la anulación de las bases que fueron entregadas de manera irregular.
La dirigente sindical señaló que René Ovando vendió las plazas en 15 mil, 20 mil y 30 mil pesos, y otras las otorgó a familiares, entre ellos, a su hermana Margarita Ovando Olán, a quien basificó el 3 de septiembre del año pasado en el Instituto de Cultura con la categoría de "asistente social".
PIE DE FOTO: El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, acusado de fraude. 
+++++++++++++++++
Cumple 24 horas la huelga de hambre de familiares de desaparecidas
Cuernavaca.- Tras haber cumplido 24 horas en huelga de hambre, familiares de víctimas desaparecidas en Morelos serán recibidas en reunión con el mandatario estatal Graco Luis Ramirez Garrido Abreu.
Dicha huelga fue iniciada por Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana Morales Rodríguez, y Celia Salinas, madre de Jessica Cerón Salinas, quienes tienen cinco meses desaparecidas en la entidad, sin que se tengan pistas de su paradero.
Las inconformes (madres de las victimas) se trasladarán hacia las instalaciones de la denominada Casa Morelos" ubicada en el primer cuadro de la ciudad donde se realizará la reunión.
En tanto, la casa de campaña donde pernoctaron al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos continua de pie y vigilada por algunos otros familiares con el propósito de no retirarla hasta obtener una respuesta favorable a su petición.
Se puede observar un sinnúmero de cartulinas, lonas y pancartas donde se exigen respuestas a estos casos.
En entrevista, Angélica Rodríguez Monroy comentó "agradezco a todas la personas que demostraron su apoyo con nuestra petición y exigencia, espero que con esta entrevista se pueda llegar a dar con el paradero de mi hija.
Finalmente, aseguró que "sólo ha habido papeleo pero sin resultados favorables, sólo burocracia y burocracia; ya no estamos dispuestas a seguir así".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares