Resguarda PF sede de Segob ante arribo de Caravana Campesina

Posted by . on miércoles, enero 09, 2013 0


Por lo anterior fueron cerradas a la circulación vial las calles de Bucareli, Abraham González, Atenas y General Prim, lo que afecta seriamente el tránsito vehicular en toda la zona.

Elementos de la Policía Federal resguardan las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en previsión al arribo de la Caravana Campesina del Sur, cuyos representantes se reunirán con funcionarios de esa dependencia.

Por lo anterior fueron cerradas a la circulación vial las calles de Bucareli, Abraham González, Atenas y General Prim, lo que afecta seriamente el tránsito vehicular en toda la zona.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, informó que este mediodía sostendrán una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, a quien platearán sus demandas de mayor presupuesto al campo, apoyos para vivienda, así como proyectos productivos y rurales, entre otros.

En entrevista, confió que luego del encuentro con Miranda Nava se alcancen acuerdos puntuales a sus peticiones y adelantó que acamparán en el Monumento a la Revolución y dependiendo del resultado del encuentro "decidiremos si avanzamos hacia la dependencia".

"Mire usted, si fuimos capaces de caminar 30 días 900 kilómetros de Villahermosa a México, diga usted si no podemos decidir acampar aquí (en Segob), otros días más", agregó el líder agrario.

Recordó que como parte del equipo de transición del entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, la UNTA se reunió con Miranda Nava, quien asumió "un conjunto de compromisos en materia agraria, presupuesto para proyectos productivos, de vivienda rural y de desarrollo rural con la Sagarpa".

López Ríos dio a conocer que las organizaciones agrarias de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Campeche, tienen en conjunto un total de 53 asuntos a tratar con el gobierno federal.

"Entonces, no es solamente un asunto de presupuesto, es un asunto de trabajos que se tienen que hacer, de avalúos. En algunos casos son titulación de terrenos nacionales y en otros compras de tierra para regularización posesiones", explicó.

El líder campesino subrayó que "venimos a decir: aquí estamos, vean lo que el campo tiene más allá de los discursos que el gobierno pasado y el presente tiene (presuntamente para apoyarlo".

A pregunta expresa, dijo que el campo no es ajeno a la situación de inseguridad que se vive en el país, debido a la guerra contra la delincuencia de la pasada administración.

Sin embargo, consideró que los efectos son menores, dada las tradiciones de autodefensa con que cuentan los campesinos; "y es difícil la actuación de la delincuencia organizada, no quiero decir que no exista, la hay, sobre todo en el caso de los jóvenes que ante la falta de expectativas de trabajo y de ingreso, se tienen que enrolar a las filas de ésta".

Sobre los compromisos asumidos por el gobierno federal y partidos políticos en el Pacto por México, al cual se han sumado legisladores y organizaciones de la Sociedad Civil, comentó que los campesinos han reclamado un espacio, dado que en su opinión los objetivos no profundizan en temas torales que aquejan al agro mexicano.

"Más bien parece un pacto popular, marginal, excluyente y reclamamos un espacio las organizaciones campesinas en el Pacto que además incluye pocos temas del campo está marginado el campo" en ese instrumento, consideró.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top