DISMINUYE ÍNDICE DELICTIVO EN TEXCOCO

Posted by . on miércoles, enero 09, 2013 0

El ayuntamiento entrante baja el índice delictivo en robo de autos de uno a tres diarios a dos en ocho días
A pesar de encontrar desmantelada Seguridad Pública

A pesar de encontrar desmantelada la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la actual administración implementa mecanismos emergentes para no dejar indefensa a la población ante la delincuencia, entre las medidas inmediatas se integraron a la plantilla laboral de la policía municipal 114 cadetes egresados de la academia, con lo cual suman 314 elementos en la corporación.
Con estos nuevos policías se vigilan las calles con 150 elementos cada turno, los elementos realizan sus recorridos a pie y en 27 vehículos automotores, luego que sólo dejaron 6 patrullas nuevas que adquirió la administración anterior el pasado 27 de diciembre, otros 11 vehículos fueron reparados de manera inmediata y 10 motocicletas, estos son los automotores con que se cuenta para enfrentar a la delincuencia en municipio, dijo Agustín Miranda Meneses, director de la Policía Preventiva de Texcoco.
Cabe destacar que al finalizar el proceso electoral, la oficina de transición del gobierno entrante se dio a la tarea de implementaron las medidas necesarias para llevar a cabo la selección y el acondicionamiento de 114 cadetes que egresaron de la academia y a partir del día uno de enero iniciaron su labor de vigilancia en el municipio para garantizar la seguridad de 250 mil habitantes.
A pesar de las deficiencias en vehículos y equipamiento, la presente administración ya implementó mecanismos para prevenir actos delictivos, como poner en funcionamiento operativos con 150 elementos por turno que operan a pie en parejas en cuatro zonas en que se dividió el municipio; la zona sur, centro, de la montaña y de la costa chica, aún en condiciones precarias se busca desalentar a la delincuencia, mencionó, el titular Agustín Miranda Meneses.
Explicó que ante la deficiencia de equipo y vehículos se puso en marcha el operativo “presencia”, con resultados positivos, pues se logró disminuir el robo de autos de uno a tres diarios a sólo dos vehículos en los primeros ocho días de gobierno, señaló el director de la corporación Agustín Miranda Meneses.
La presidenta municipal de Texcoco, delfina Gómez Álvarez y miembros del cabildo, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de Operaciones Policiales C-4 a fin de constatar las condiciones en que se encuentra y las deficiencias y necesidades del centro de análisis e inteligencia, el cual carece de equipamiento, pero donde ya se instaló y funciona la policía preventiva de Texcoco.
La anterior administración dejó 6 patrullas nuevas que fueron adquiridas el 27 de diciembre, como para justificar el gasto y actualmente funcionan 17 patrullas y 10 motocicletas para 250 mil habitantes, dijo el director de la Policía Preventiva de Texcoco, Miranda
Otras unidades que estaban abandonadas y desmantelas, en un estado inservible y 11 fueron acondicionadas y reparadas, con la cual la corporación cuenta con 17 patrullas funcionales, esto mientras llegan 50 unidades policiacas equipadas, aseguró.
Cebe destacar que la actual administración está en proceso de adquirir 50 nuevas patrullas, las cuales van a servir para la vigilancia de las 56 comunidades y 17 barrios de la cabecera municipal, dijo Miranda Meneses.
Debido a que las patrullas con que contaba esta dependencia 19 eran rentadas y al concluir la pasada administración se las llevaron, sólo se quedaron 6 en operación, comentó.
Por su parte, la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez señaló que se va a destinar una patrulla en cada una de las 56 comunidades, a fin de reducir los tiempos de respuesta en las llamadas de auxilio, de entre 4 y 56 minutos, con ello atender a la brevedad las emergencias de la población para enfrentar los actos delictivos de manera oportuna.
Explicó que el compromiso es que una patrulla vigile de manera permanente cada comunidad, a fin de dar una respuesta inmediata a las llamadas de auxilio, con ello desalentar a la delincuencia.
Tras pasar revista a la corporación señaló que se va a poner en marcha un programa emergente de anticorrupción, pues será un motivo fundamental para dar de baja a cualquier elemento que incurra en un acto de extorsión o reciba algún tipo de dádiva.
Asimismo, se realizará programas permanentes de capacitación y profesionalización, así como el apoyo total a cualquier elemento que en el desempeño de sus funcione requiera de asesoría legal o de cualquier índole, tanto para policías como miembros de bomberos y protección civil.
La alcaldesa acusó que el poco interés que mostró la anterior administración en resolver la problemática que generó la ola delincuencia en el municipio y que llegó a crear signos importantes de irritabilidad e inestabilidad social entre la población de comunidades como Cuautlalpan.
Agregó que surgieron “foco rojo” como en Cuautlalpan donde la sociedad empezó a tomar la “justicia en sus manos”, o como anunciaron en la localidad de San Miguel Tlaixpan, y que pudieron desencadenar una grave inestabilidad social.
Asimismo, en la cabecera municipal donde se concentra la mitad de la población de Texcoco se contempla contar con una patrulla por cada uno de los 17 barrios de la Ciudad.
También, se reactivó el sistema de vigilancia C-4 a fin de combatir a delincuencia de manera eficiente y con la infraestructura necesaria, pues estaba en olvido. Cabe destacar que a todos los elementos de la policía se les dotó de uniformes nuevos para que cuenten con mejores condiciones en el desempeño de sus funciones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top