Mancera respalda dictamen sobre ataque de perros

Posted by . on miércoles, enero 09, 2013 0

Mancera respalda dictamen sobre ataque de perros
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recalcó que las pruebas fueron realizadas por expertos. 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, respaldó los resultados de las pruebas periciales que revelaron que cada una de las muertes de las cuatro personas que fueron encontradas en el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalpa, fueron causadas por severas mordeduras de perros.

Y además de confiar en dichas pruebas pues recalcó que fueron realizadas por expertos, el mandatario capitalino salió en defensa de la Procuraduría Capitalina.

Y es que  aseguró que el informe que ofreció ayer la dependencia que encabeza, Rodolfo Ríos Garza,  sobre las causas que provocaron el lamentable fallecimiento de las cuatro personas, entre ellas un bebé, simplemente obedece a los resultados de los estudios y pruebas que realizó el servicio médico forense, que enfatizó no depende de la Procuraduría local, sino del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En este sentido, Mancera Espinosa, dijo que es importante que la población tenga conocimiento de que la resolución de este caso no es dada ni por la Procuraduría ni por su gobierno, sino por especialistas del TSJDF.

"Hay que  aclarar primero que no es lo que dice la Procuraduría. El dictamen de causa de muerte lo emite el Servicio Médico Forense y depende del Tribunal Superior de Justicia, eso sería muy bueno que tuviéramos ese punto de partida. La causa de la muerte no la determina el Ministerio Público, la determina el Servicio Médico Forense. Son expertos, son peritos y son los que están diciendo cuáles fueron estos mecanismos que provocaron el resultado, entonces sería en este tenor", enfatizó.

En tanto el titular del ejecutivo local lamentó la muerte de las cuatro  personas y reiteró que mantendrán contacto con las asociaciones protectoras de animales para que tengan conocimiento del proceder  de las autoridades  en relación con los  perros que tienen encerrados y de las acciones que implementará la Secretaría de Salud del DF para comenzar con la campaña de esterilización de mascotas a lo largo de toda la ciudad.

Y finalmente reiteró que los perros detenidos no serán sacrificados. " Vamos  a estar trabajando de cerca también con las agrupaciones de defensa y protección de animales, que nuestra primer línea de acción es brindar seguridad a toda la población del Distrito Federal".

"El Gobierno del Distrito Federal mañana estará seguramente el doctor Ahued anunciando ya cuáles van a ser las medidas de apoyo del gobierno. Y nosotros lo que tenemos que hacer es mantener ese diálogo, el diálogo para encontrar la mejor ruta en este trabajo que se tiene que realizar para protección de la ciudadanía y para respeto de la Ley de protección a animales", con este comentario cerró el tema de lo acontecido en Iztapalpa con la jauría y que tanta polémica ha causado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top