INICIÒ EL BUQUE CUAUHTÉMOC SU TRAVESÍA RUMBO A EUROPA

Posted by . on viernes, abril 12, 2013 0


INICIÒ EL BUQUE CUAUHTÉMOC SU TRAVESÍA RUMBO A EUROPA
Atestigua Peña Nieto partida del buque Cuauhtémoc

Despide a la tripulación que estará siete meses en altamar

 
VERACRUZ, 12 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto despidió a los 250 elementos que este viernes zarpan a la mar en el buque ARM Cuauhtémoc, en el marco del Crucero de Instrucción de Europa 2013, y dijo que los marinos contribuyen con su diaria actividad a que México sea un país de libertad y derechos.
Despide a la tripulación que estará siete meses en altamarEn el acto, aseguró que la Marina Armada de México “vela por la vida, la seguridad y patrimonio de los mexicanos”.
Por primera vez, dos mujeres forman parte de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc.
“Durante más de tres décadas el Buque Cuauhtémoc ha surcado mares para llevar un mensaje de amistad y solidaridad de México hacia el mundo”, dijo el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el secretario de Marina Armada de México (Semar), Vidal Soberón Sanz, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Peña Nieto agregó que las Fuerzas Armadas ”son instituciones queridas y respetadas por todos los mexicanos”.
Reconoció la disciplina y el profesionalismo con que los integrantes de la Marina han luchado por el país.
“Por su historia, tradición y entrega la Marina es una institución prestigiable, ya que vela por el patrimonio de los mexicanos, por ello ratifico mi compromiso porque este cuerpo armado siga velando hasta tener condiciones de paz”, afirmó.
El primer mandatario detalló que este día inicia una etapa fundamental del navío más emblemático de la Marina”, pues dijo que no es coincidencia que éste sea de color blanco; “es un barco que promueve la paz entre las naciones, este buque es símbolo del México incluyente que estamos construyendo”.
Peña Nieto pidió a los tripulantes de la embarcación del buque Cuauhtémoc sentirse orgullosos de representar a la juventud mexicana y que tengan la esperanza de construir un país justo y solidario.
“Honren con su conducta a México y sigan abrazando los ideales que su formación de marinos les imponen para no desviarse de su ruta”, dijo.
En su oportunidad, el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz consideró que es una experiencia inolvidable despedir cada crucero que zarpa y agradeció al presidente el apoyo brindado a la educación naval.
El titular de la Semar recordó a los jóvenes que hoy zarpan que tienen la encomienda de poner en alto el nombre de México.
Aseguró a los padres y madres de los tripulantes, que pasarán siete meses a bordo del buque, que sus familiares tendrán un feliz retorno, ya que los mandos navales estarán atentos.
El pasado martes arribó a este puerto, el buque Cuauhtémoc con 23 oficiales a bordo que regresaron de hacer un curso de vela.
De acuerdo con el programa, se prevé que la embarcación que zarpó este viernes, a las 13:30 horas, visitará 17 puertos, de 14 países europeos.
Entre las invitaciones se encuentran el “Festival de la Armada de Francia”, al “125 aniversario de la Armada de Holanda” y la visita a diferentes embajadas mexicanas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top