UN PORCENTAJE ALTO DE MUJERES DEJAN DE AMAMANTAR POR DOLOR

Posted by . on viernes, abril 12, 2013 0


Un porcentaje alto de mujeres dejan de amamantar por dolor
·    El 2.3% de las mujeres mexicanas dejan de amamantar por irritación en los pezones. ENSANUT 2012

·    Lansinoh®, Lanolina pura protege los pezones del agrietamiento.

·    Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años. OMS
En la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT 2012) aplicada a mujeres de 12 a 49 años, madres de niños menores de 24 meses, se encuentra que un 2.3% dejan de amamantar por algún problema físico en el pezón como irritación o malformación, siendo este un factor muy común en la etapa de lactancia.
Es común empezar con molestias de pezones agrietados a partir del último trimestre del embarazo, “Lo ideal es iniciar con los cuidados antes de que se produzcan las primeras molestias, y así preparar al pezón para toda la actividad en que se verá involucrado con la llegada del bebé”, comenta el Dr. Josué León, Médico por el Instituto Politécnico Nacional IPN, especialista en Lactancia Materna y Salud Reproductiva.
Lansinoh®  HPA®  Lanolina,  es un  producto  líder  de  su  categoría  que  calma,  cura  y  protege  los  pezones  agrietados,  adoloridos  y  dañados. Es la única crema tópica para uso en pezones aprobada en Estados Unidos por la Liga Internacional de la Leche, considerados como los expertos más destacados en lactancia.
Entre sus beneficios encontramos que es  parcialmente  oclusiva,  a  diferencia  de otros productos,  lo  que  permite  mantener un balance adecuado de hidratación sin retardar la cicatrización.
“Lansinoh®, remueve todos los componentes alérgenos, brindando el nivel más bajo de impurezas ambientales lo que asegura una disminución en el riesgo de contaminación y/o reacciones alérgicas en el bebé y la mamá” afirma el Dr. Josué León.
“El éxito y posterior satisfacción de lograr una adecuada lactancia materna depende en gran medida de que la posición al colocar al bebé al pecho sea la correcta” afirma Dana Salinas, Instructora en Psicoprofilaxis Perinatal y Asesora de Lactancia en Centro de Integración Familiar, Amaren.
“Ante todo, tú debes estar cómoda y el bebé lo más cerca posible de ti (sigue la regla: ombligo con ombligo) ponte al bebé lo más cerca posible del pecho colocando su cabeza apoyada en tu antebrazo” comenta Dana Salinas.
Lansinoh® y Amaren®, Centro de Integración Familiar impartirán un taller gratuito de Lactancia Materna el jueves 18 de abril a las 9am en los auditorios ubicados en Adolfo prieto #1427 Colonia del Valle.
“El mejor regalo de amor que le puedes dar a tu bebé es tu propia leche, por eso es de vital importancia estar informados, la mayoría de las mujeres dejan de amamantar por falta de información, por esto es que hemos creado algunos talleres gratuitos que se desarrollaran durante este 2013” comenta Giovana Ríos Maestra en Atención Temprana y Directora de Centro de Integración Familiar, Amaren.
En nuestro primer taller este jueves 18 de abril podremos ver algunos problemas de porque se irrita o agrieta el pezón, técnicas y posturas para evitar llegar a tener esta molestia”, comenta Giovana Ríos.
Para atención a la mamá o próxima en serlo, asesoría en el tema de Lactancia Materna y Salud Reproductiva así como para las personas que deseen inscribirse al taller de Lactancia ponemos a su disposición el 01 800 00 76 627” finaliza el Dr. Josué León.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top