AYUNTAMIETNO DE TEXCOCO REFRENDA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Posted by . on lunes, mayo 27, 2013 0


DELFINA GÓMEZ REFRENDA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN, DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL; “PRIMER ENCUENTRO, LA FORMACIÓN CONTINUA”.

 
 
“Si la calidad educativa no surge de las necesidades del gremio magisterial, este proyecto será en vano”, así lo manifestó la Alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez al ser inaugurado el; “Primer Encuentro de la Formación Continua y la Reforma Integral de la Educación Básica. Una Propuesta para Mejorar la Práctica Educativa”, el cual fue llevado a cabo en el Auditorio “Cuauhtémoc” de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl del centro de esta Ciudad.

 Ante supervisores, directores, maestros de aula y coordinadores de Centros de maestros de municipios como; Zumpango, Neza, Ecatepec, Chimalhuacán, Teotihuacan, entre otros, Delfina Gómez expresó que este tipo de foros son muy enriquecedores para los docentes. Sin embargo, expresó que de ahí deben surgir análisis y propuestas para la mejora de la calidad educativa, ya que ella como profesora de “toda la vida” ha visto las necesidades de los alumnos, de los profesores y de las propias instituciones educativas, por lo cual aseveró que en el caso de la educación hay mucho por hacer.

 Por su parte, Lino Cárdenas Sandoval, Director General de Formación Continua de Maestros en Servicio de la Secretaría de Educación Pública, al inaugurar dicho evento dijo que la entidad es pionera en la formación de los Centros de Maestros, ya que hace 17 años se formó en esta entidad el primer centro de este tipo y continuo señalando que al momento en la entidad existen 50 centros de maestros y en el país existen 600, por lo cual aseveró que este tipo de eventos son “muy importantes y enriquecedores” para todo el gremio magisterial. 

Cabe mencionar que durante esta reunión se llevaron a cabo conferencias magistrales como; “Una mirada a la formación continua” presentada por el profesor Lino Cárdenas Sandoval; “5 tendencias para una dirección con ingenio” expuesta por el Maestro, Alberto Martínez Jiménez Coordinador del Centro de Maestros en Zumpango y alrededor de 13 mesas de trabajo de diversos tipos con el fin de mejorar la educación.
Al término de su discurso, Delfina Gómez señaló que refrenda su compromiso con la educación en el municipio de Texcoco, al saber de manera directa todas las carencias por la que se atraviesa al entrar a un centro educativo, por lo cual exhortó a los docentes en sus diversas categorías a poner todo su empeño durante estas jornadas y así salir fortalecidos.
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top