REALIZÓ FAPERMEX SU X CONGRESO EN ACAPULCO

Posted by . on lunes, mayo 27, 2013 0

Lic. Beatriz Mojica, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Guerrero(Foto:Javier González)



20 años de la Ley de apoyo a Periodistas en el Estado de Guerrero
-Ley de los periodistas en el Estado de Guerrero No compromete Libertad de Expresión
               
              
Acapulco Gro. – En entrevista Exclusiva para Multimedios al Momento, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Lic. Beatriz Mojica, dio a conocer que ésta entidad, es la única del país que cuenta desde hace ya 20 años, con un Fondo de Apoyo a los Periodistas y donde se atiende de manera muy especial, a este gremio con la finalidad de mejorar su nivel de vida.

La Funcionaria, agregó que el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de su Secretaría, es como se atiende a los periodistas. Con el fin de mejorar el bienestar social del gremio, se han destinado a este fondo pór parte del Gobierno Estatal, 5 millones de pesos que se emplean para atender seguros de vida, gastos médicos, apoyos funerarios y capacitación entre otros.


 Enfatizó que es el único Estado de la República Mexicana, que cuenta con una ley que incluye un Fondo de éstas características, y confío en que pronto hayan más estados que se sumen a crear un fondos de apoyo para los comunicadores. Confió en que con programas de ésta naturaleza, al fortalecer la capacidad de profesionalización de los periodistas, en esa medida se fortalece el desarrollo del estado de Guerrero.

 Por otra parte, dijo que la ley y el Fondo de Apoyo a los Periodistas del Estado de Guerrero, No compromete de ninguna manera, a la línea editorial de los medios de comunicación y la Ley exclusivamente se basa, en mejorar su estilo de vida, dándoles apoyos sociales mismos que existen para otros grupos en materia de bienestar social únicamente.

Destacó el compromiso del actual Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de apoyar los programas sociales en la entidad y por ello, ha ampliado los presupuestos para éste rubro.

 Finalmente la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Beatriz Mojica, invita a través de éste medio a todos a visitar las maravillas que tiene el Estado no sin antes desear feliz estancia a todos los periodistas de las más de 110 Asociaciones que se encuentran reunidas en la XI edición del Congreso de las Fapermex.
 
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top