Alcanza IECM más de 16 mil registros de proyectos para el Presupuesto Participativo durante jornada informativa

Posted by . on lunes, julio 10, 2017 0

Alcanza IECM más de 16 mil registros de proyectos para el Presupuesto Participativo durante jornada informativa
 
Para facilitar a las vecinas y vecinos el registro de los proyectos específicos, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó este fin de semana una jornada de orientación y registro de propuestas, de cara a la Consulta sobre Presupuesto participativo 2018.
A 5 días de que termine el plazo, personal de las 40 Direcciones Distritales y de las oficinas centrales del Instituto recorrieron tianguis, deportivos, foros culturales, kioscos y las inmediaciones de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), entre otros puntos, para invitar a la ciudadanía a registrar proyectos que beneficien a su comunidad.
Durante una jornada exitosa, el Instituto alcanzó la meta de inscripciones, al tener contabilizados al día de hoy poco más de 16 mil 280 proyectos.
Las y los vecinos de la Ciudad de México conocieron los formatos correspondientes para el registro de los proyectos específicos relacionados con rubros como Obras y Servicios, Equipamiento Urbano,  Infraestructura Urbana, Prevención del Delito y Actividades Recreativas, Deportivas o Culturales.
El recorrido informativo y de recepción de propuestas de este fin de semana, busca contar con iniciativas ciudadanas que involucren a las y los vecinos en la mejora de su entorno inmediato.
El Consejero Electoral del IECM, Pablo César Lezama Barreda, señaló que el formato para la inscripción de proyectos se encuentra disponible en el portal institucional en Internet www.iedf.org.mx y puede ser entregado en las 40 Direcciones Distritales del Instituto de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Recalcó que el límite para el registro de proyectos vence el próximo 14 de julio.
El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que permite decidir anualmente los proyectos específicos que deberán realizar las delegaciones utilizando el 3% de su presupuesto. Los recursos se distribuyen igualitariamente entre el número de colonias y pueblos originarios que conforman cada una de las delegaciones.
--*--

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top