Ruta Financiera/// Lino Javier Calderón//// Denuncian empresarios red de espionaje gubernamental en Quintana Roo

Posted by . on lunes, julio 10, 2017 0

Ruta Financiera 
Lino Javier Calderón 
Denuncian empresarios red de espionaje gubernamental en Quintana Roo 
Luego de que se destapara en Puebla una red de espionaje encabezada por el diputado federal Eukid Castañón Herrera, orquestada al amparo del gobierno de Rafael Moreno Valle, políticos, periodistas y empresarios de Quintana Roo han encendido los "focos rojos" por la cercanía del poblano con el gobernador Carlos Joaquín Gonzáles, a quien asesora a través de su despacho "Solución Total Consultores y Corporativo Ealog".
Desde el mes de enero la periodista Lydia Cacho Ribeiro alertó de las actividades del panista en aquella entidad, donde al igual que ocurrió en Puebla, tomó el control del Congreso del Estado para los intereses del gobernador en turno.
Y es que el diputado federal construye en Quintana Roo un aparato estatal de control para perseguir a los disidentes del gobernador Carlos Joaquín González. Este aparato de control cuenta, por un lado, con una red estatal de espionaje similar a la que se instauró en Puebla con la empresa Hacking Team.
El equipo es coordinado por José Antonio Mendoza Ramírez, quien durante el gobierno de Moreno Valle estuvo a cargo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), cargo que ahora desempeña como coordinador general en Quintana Roo.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso este medio, la misma estructura instalada por los poblanos en Chetumal, es el que está detrás del grupo de "autodefensas" que presentó la semana pasada el empresario Carlos Mimenza, con supuestos intereses ciudadanos.
El presunto grupo rebelde estaría financiado desde la oficina de Eukid Castañón, con el objetivo de intimidar a los agentes incómodos para el gobernador Carlos Joaquín González.
Testimonios de empresarios de aquella entidad refieren que el propio diputado federal a través de sus operadores de Quintana Roo, ha buscado a empresarios para "venderles" su idea justiciera de las "autodefensas", bajo el argumento de la inseguridad.
En el video del 27 de junio, Carlos Mimenza refiere la participación de 20 empresarios quintanarroenses que además de financiar al grupo, tendrían más de 200 autodefensas, incluso dentro del gobierno y de la policía ministerial, dispuestos a actuar.
La alerta emitida por los quintanarroenses es por la creación de una estructura paralela al gobierno de Carlos Joaquín González, al igual como ocurrió en Puebla a través de la instalación de equipos y software sofisticados adquiridos durante la administración de Moreno Valle, de los cuales se desconoce su paradero ni para qué estén siendo utilizados actualmente.
La participación del diputado federal en el espionaje en Puebla quedó al descubierto en el número 2122 de la revista Proceso "Rafael Moreno Valle, el espía que quiere gobernarnos", publicado esta semana, donde el ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto acusó a Castañón Herrera de haber coordinado el espionaje con el apoyo de Joaquín Arenal Romero, ex subdirector de contrainteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien falleció el  pasado 6 de junio.
La intromisión de Eukid Castañón en el gobierno de Quintana Roo, estaría orquestada por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con miras a las elecciones federales del próximo año, cuando quiere aparecer en la boleta presidencial, de ahí que nuevamente el diputado federal esté siendo utilizado por para hacer el "trabajo sucio" de una administración estatal, pero con muchos dividendos de por medio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top