Regresa el Jaguar especie en extinción a Tizimin, Yucatán

Posted by . on lunes, julio 10, 2017 0

Regresa el Jaguar especie en extinción a Tizimin, Yucatán
Un millón de árboles de TECA en el municipio Tizimín, Yucatán han contribuido a la conservación de ésta especie.
CDMX, a 10 de julio 2017. La empresa mexicana BIEECO está contribuyendo a la conservación del Jaguar en el municipio Tizimín, Yucatán con la siembra de árboles de TECA en la zona, así lo informó su Director General, Mario Ezcárcega.
Recientemente se detectó la presencia de un Jaguar (Panthera onca), en los terrenos del Rancho San Miguel, ubicado en el municipio de Tizimín, Yucatán -que durante tres décadas una parte de su superficie  se dedicó a la ganadería extensiva y la extracción de madera- hoy se puede observar la recuperación de la vegetación y de las poblaciones de varios grupos clave de fauna silvestre. 
El cambio de la zona se dio a partir de la reforestación que llevó a acabo BIEECO en un área de 1200 hectáreas que antes eran para uso ganadero, en la que se sembraron cerca de un millón de árboles de TECA. La estrategia se desarrolló en dos vertientes: Una en lo ecológico, por la siembra de los árboles que trasformó totalmente el entorno ecológico,  con una contribución importante a la producción de oxígeno y captura de carbono. Con esos elementos, la fertilidad del suelo aumentó, se combatió la tala ilegal, se fortaleció la  cultura forestal y comercial en la región y protegió a la fauna local.
El jaguar, es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre), es también el único representante del género Panthera encontrado en este continente. En México esta especie se distribuye desde las selvas tropicales del sureste de México, hasta el Río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico, hasta los límites con Belice y Guatemala.
El regreso de ésta  especie en peligro de extinción, refuerza la misión de BIEECO de revertir todo el daño que se ha  provocado en nuestro planeta. 
SOBRE BIEECO
Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial.
Divisiones de trabajo:  
Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la perforación petrolera.
Secado Térmico de Lodos y Plantas Tratadoras de Agua Residual: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.
Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.
Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro y mejor aprovechamiento en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.
Bieeco Residual. Construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua.
Bieeco Sustentable. Tratamiento de Remediaciones.
Tratamiento de Basura.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top