Vacacionistas sin seguridad en playas de Manzanillo

Posted by . on lunes, julio 10, 2017 0

Vacacionistas sin seguridad en playas
*SEMAR aplicó un operativo pero es insuficiente, no hay salvavidas
Manzanillo, Colima.-Si en  "La Audiencia" que es una playa certificada no hay guardavidas como estarán las demás playas, dijeron algunos turistas quienes piden a las autoridades implementar operativos de seguridad y vigilancia en las playas porque en esta ocasión la temporada vacacional de verano se adelantó un mes y están llegando cientos de turistas a este destino.
Guillermo de la Vega, turista que llegó de España a visitar Manzanillo el pasado fin de semana, dijo que en la playa La Audiencia no hay señalamientos ni guardavidas que orienten a los bañistas sobre el peligro que representa la playa, porque si bien es cierto, presenta un oleaje tranquilo, también llegan algunas marejadas y corrientes de retorno que pueden jalar y hundir a las personas, sobre todo si no saben nadar.
Expuso que en el pasado fin de semana se reportó una persona ahogada en playa Miramar, donde los familiares poco o nada pudieron hacer, ya que nadie los pudo auxiliar ante la falta de salvavidas, añadió que en esa playa no hay señalamientos ni banderas rojas, porque es un peligro nadar en Miramar.
Refirió que está enterado que la Secretaría de Marina implementó un operativo, pero en las playas no se ve ningún elemento, mucho menos en la playa certificada La Audiencia, donde no hay banderas ni vigilancia especial que informe a los vacaciones sobre el peligro en las zonas de playa.
Asimismo, "me han comentado que hay elementos de Protección Civil y de Policía Turística, pero estos brillaron por su ausencia el fin de semana en las principales playas de Manzanillo".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top