Centro de Tlalpan declarado Patrimonio Cultural de la CDMX

Posted by . on jueves, octubre 04, 2018 0

Centro de Tlalpan declarado Patrimonio Cultural de la CDMX
José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, firmó la Declaratoria del Centro Histórico de Tlalpan. 
Angel Iturralde 

Autoridades capitalinas y delegacionales firmaron este sábado la Declaratoria del Centro Histórico de Tlalpan como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México.
El documento fue firmado por el jefe de gobierno, José Ramón Amieva; el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, y el delegado Fernando Hernández, en la escalinata del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Amieva Galvez se comprometió a llevar pronto una placa al lugar con la leyenda "Centro Histórico de Tlalpan Patrimonio Cultural Intangible", para que los asistentes a este lugar sepan del esfuerzo y dedicación para lograr que el valor patrimonial y cultural de este espacio sea reconocido.
El Centro Histórico de Tlalpan posee edificaciones de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX, y la Declaratoria que parte del valor patrimonial de Tlalpan se debe a la conservación en el trazo de las calles del antiguo pueblo.
Esta mañana se realizó la declaratoria formal del Centro Histórico de Tlalpan como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México. Los tlalpenses tenemos la responsabilidad de proteger y conservar las riquizas culturales y artísticas de este lugar emblemático de la capital. pic.twitter.com/qiv5afnHWf
Lo anterior se realizó con las características de las poblaciones novohispanas, con un centro donde se ubica la iglesia, el panteón, el ayuntamiento y la plaza donde los productos agrícolas se vendían en un tianguis.
El perímetro declarado Patrimonio Cultural Tangible comprende un área de 1.6 kilómetros cuadrados.
En virtud de la preservación del legado que tiene el Centro Histórico de Tlalpan y dado que no ha alterado o lesionado su armonía urbana u arquitectónica, el 5 de diciembre de 1986, el Instituto Nacional de Antropología e Historia lo declaró zona de Monumentos Históricos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top