China no quiere como presidente a Trump: vicepresidente Pence

Posted by . on jueves, octubre 04, 2018 0

China no quiere como presidente 
a Trump: vicepresidente Pence 
*Mike Pence, insistió en que China está tratando de interferir en las elecciones legislativas del próximo mes en Estados Unidos.

Washington.-China se entromete en la política estadunidense para lograr un cambio de presidente, sostuvo este jueves el vicepresidente Mike Pence, retomando con fuerza acusaciones ya expresadas por el mandatario Donald Trump.
Pence: "China ha iniciado un esfuerzo sin precedentes para influir en la opinión pública estadounidense sobre las elecciones de 2018 y las presidenciales de 2020. 
"Para decirlo claramente, el liderazgo del presidente Trump está funcionando: China quiere otro presidente estadounidense", dijo Pence ante una audiencia en el instituto Hudson, un centro de análisis conservador en Washington.
Pence acusó a China de centrar sus aranceles en "las industrias y estados que tendrán un papel importante" en las elecciones legislativas de noviembre, y de intentar "que los votantes" de Trump "se vuelvan en contra" de su Administración.
El vicepresidente, también acusó a China de proporcionar un "salvavidas" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y advirtió a Latinoamérica de los términos "opacos" de los préstamos que concede Pekín al continente.
"Dentro de nuestro propio hemisferio Beijing ha extendido una vía de salvamento al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela el cual ha estado oprimiendo a su propio pueblo..."
Pence lamentó que el Partido Comunista Chino haya "convencido a tres países latinoamericanos", en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador, de "romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín", una medida que "amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena".
Foto: El vicepresidente Pence revela posición de China.
+++++++++++++++++ 

Cataluña pide mediación de Trump 
en conflicto con gobierno español
*El presidente catalán, Quim Torra, pidió aceptar a Madrid una mediación internacional

Barcelona.-El presidente regional catalán, el independentista Quim Torra, pidió al jefe del gobierno español Pedro Sánchez que acepte una mediación internacional, en una carta escrita en inglés y enviada con copia a los presidentes estadunidense, ruso y chino, además de al papa Francisco.
"Le escribo formalmente para pedirle que autorice a su gobierno a entrar en un diálogo mediado lo antes posible", y así resolver el conflicto político entre Madrid y Barcelona, dice Torra en la misiva al socialista Sánchez, publicada en medios catalanes y confirmada por el gobierno regional.
La misiva, fechada en Barcelona el 26 de septiembre y que trascendió este jueves, fue enviada con copia a más de 40 dirigentes extranjeros, "para que el proceso de diálogo pueda ser lo más transparente posible". Igualmente invita al mandatario español a designar "uno o más mediadores institucionales y observadores".
Entre los dirigentes en copia se encuentran el papa Francisco, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, y el chino Xi Jinping, acusado por organismos defensores de los derechos humanos de reprimir a las minorías tibetana y uigur.
También aparece en copia Ramush Haradinaj, primer ministro de Kosovo, país que se independizó unilateralmente de Serbia en 2008. Pero al mismo tiempo, Torra se dirigió a mandatarios que rechazan la secesión de Kosovo, como el propio Putin, el griego Alexis Tsipras o el chipriota Nicos Anastasiadis.
"Obviamente interesa a ambas partes, y al mundo, que este proceso tenga éxito, porque una solución ordenada y pacífica de la situación es el único medio que queda para evitar una crisis europea", señala el dirigente catalán.
El año pasado, los separatistas catalanes buscaron con denuedo apoyos internacionales a su causa, sin obtener el de ningún país.
En la carta, Torra pide también al presidente español que interfiera en la justicia para que la fiscalía abandone la acusación de rebelión, un delito pasible de 25 años de cárcel, que pesa sobre nueve dirigentes separatistas en prisión preventiva.
Los nueve están encarcelados a la espera de juicio, por su papel en el proceso separatista que culminó en la infructuosa declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre.
"Le pediríamos, como gesto significativo hacia la sociedad catalana, que invite a la fiscalía a retirar los cargos o, al menos y de momento, levantar las objeciones a su liberación provisional a la espera de juicio", escribió el dirigente separatista.
Según advirtió, una eventual condena de estos y la falta de diálogo político podrían desembocar en "una demanda abrumadora de independizarse de inmediato de España".
Foto: Quim Torra, presidente regional catalán. 
+++++++++++++++++

Breves
1.-Aumenta decomiso de 
    drogas sintéticas en Chile
Santiago de Chile.-El decomiso de drogas sintéticas por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en Chile ha registrado un importante incremento desde el 2009 al pasado 1 de octubre, día en que se confiscó un cargamento de éxtasis valorado en un millón de dólares.
De acuerdo con el sitio digital Emol, el decomiso de drogas sintéticas por parte de la PDI pasó de tres mil 825 incautaciones en 2009 a 356 mil 586 entre el 1 de enero de este año y el pasado lunes.
El más reciente hallazgo se produjo el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Santiago gracias a un operativo conjunto con el Servicio de Aduanas, lo que permitió detectar más de 30 mil unidades de éxtasis.
La droga, valorada en casi un millón de dólares, provenía de Holanda y estaba camuflada en los forros de coches para perros y bebés, los que eran transportados en una caja por paquetería internacional.
De acuerdo con expertos, las nuevas sustancias psicoactivas son fabricadas en China o India, mientras que las más tradicionales, como el éxtasis, en Países Bajos, tras lo cual son enviadas a distintas naciones para su consumo o tráfico a otras naciones.

2.- Melania Trump sigue con su
      gira africana y llega a Malaui 
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó este jueves a Malaui, segunda parada de su gira africana después de Ghana, y visitó una escuela de Primaria y donó material educativo y balones de futbol.
La primera dama Melania Trump llega a Malawi, segunda parada de su viaje por Africa. Allí visita ahora un colegio. pic.twitter.com/dVULIe4kGn
Melania aterrizó en el Aeropuerto Internacional Kamuzu, donde fue recibida por la primera dama de Malaui, Gertude M. Mutharika, y ambas asistieron a una ceremonia de bienvenida con bailarines, tambores y cientos de escolares que agitaban banderas de ambas naciones.
Posteriormente la esposa del presidente de Etados Unidos, Donald Trump, se desplazó hasta la escuela de Primaria Chipala, donde, según la Casa Blanca, unos 8 mil niños asisten a las lecciones impartidas por 75 maestros, una proporción de unos 110 niños por maestro.
En este colegio, Melania Trump asistió a una clase en la que los alumnos aprendían a leer y escuchó tanto a profesores como al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Bright Msaka, hablar sobre educación.
Melania aseguró al grupo de educadores que quería visitar la escuela para conocer los programas que la Agencia Estadunidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) lleva a cabo en este país.

3.- Corte de Perú anula el indulto
     a Fujimori y ordena su captura
Perú.-Nueve meses después de que el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indultara el 24 de diciembre del 2017 al exgobernante Alberto Fujimori, quien cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por corrupción y crímenes contra la humanidad, ayer una sala de la Corte Suprema anuló esa indulgencia humanitaria, y ordenó su captura para ser ingresado en una prisión y seguir cumpliendo su condena.
La decisión fue comunicada en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial de Perú, que indicó que la decisión fue tomada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.
El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto planteado por familiares de las víctimas de dos matanzas y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori, de 80 años, "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.
La solicitud de anular el indulto fue planteada por familiares de las víctimas de dos matanzas por las que se le había condenado, en virtud a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenó la revisión de esa orden presidencial.
Esta decisión se conoce casi cuatro meses después de que CIDH ordenara al gobierno peruano revisar la legalidad del indulto a el Chino como se conoce a Fujimori, tras identificar una serie de irregularidades en la decisión del expresidente Kuzcynski.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top