ACUSAN DE COMPLICE AL GOBIERNO MEXIQUENSE POR DEFENDER ANTORCHA

Posted by . on jueves, marzo 01, 2012 1

Frente a indiferencia, ejidatarios bloquean Circuito Exterior Mexiquense

Por lo menos unos 500 ejidales, encabezados por Francisco Eduardo Salinas Banda, presidente del comisariado ejidal de Cuautlalpan, externó que el consejo de vigilancia detectó maquinaria y camiones que realizaban la obra sin autorización del núcleo ejidal, lo cual alertó a la gente de esta población, donde el ayuntamiento se encuentra flemático.
De esta manera, responden habitantes de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, bloquean desde las 13:30 horas, ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 65, cerca del Centro Cultural, porque supuestamente la organización Antorcha Popular proyecta realizar un camino en tierra de cultivo, que este conecte a la zona conocida Hidalgo y Carrizo, desde el área de Pimiango, donde existe un conflicto con los pobladores y la agrupación priísta.
Al sitio del conflicto, se presentó Ismael Ordóñez, subsecretario de Gobierno de la región Oriente del Estado de México, y les informó que al sitio donde se pretende construir un camino acudió un agente del Ministerio Público porque esa obra no se puede realizar y se fincarán responsabilidades a quien pretende hacerlo.
En tanto, Salinas Banda, presidente del comisariado ejidal de Cuautlalpan, señaló que el consejo de vigilancia detectó maquinaria y camiones que realizaban la obra sin autorización del núcleo ejidal. Aseguró que un grupo de 500 seguidores de Antorcha Popular armados con piedras, palos, cadenas y armas de fuego intimidaron a 50 habitantes quienes se opusieron a que se llevaran a cabo la realización del camino.
Al ser agredidos, los habitantes de Santiago se replegaron y convocaron a más de sus compañeros que se concentraron en la vialidad de peaje para cerrar la circulación, lo que afecta ahora a conductores de camiones de transporte de carga quienes se encuentran varados en ese punto.
Ofreció una reunión para mañana con el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, para que se trate este asunto así como el de la zona de Pimiango donde Antorcha Popular construye mil 200 viviendas lo que ha tensado el ambiente entre los miembros de la agrupación priísta con los ejidatarios y residentes de la comunidad texcocana
Finalmente, Salinas Banda afirmó que Antorcha Popular quiere apoderarse de 225 hectáreas de cultivo que pertenecen a los ejidatarios de la comunidad quienes cuentan con los títulos de propiedad avalados en el Registro Agrario Nacional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

la culpa de ademas de los priistas y de los antorchistas es de un personaje defraudador llamado jose antonio hernandez alias ·EL NEGRO" que junto con edgar LA SOMbRA . y con juan y su esposa cecilia alias los negros ,venden terrenos en hidalgo y carrizo en 80.000 con 20.000 de enganche y su voto en las campañas.siendo que estos terrenos no les pertenecen ya que estos tienen mas de 20 dueños diferentes que los ejidatarios han ido vendiendo desde mas 15 años por eso que les aviso a personas inocentes que no se dejen engañar por estas personas negras . extorsionistas que no saben si quiera leer y escribir se están llenando sus bolsas de dinero de personas inocentes. y ademas de esto se creen dueños de todo el territorio por que no dejan pasar a personas que no tengan su terreno. ademas de que siempre estan armados.

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top