MULTARAN A TELEFÓNICAS POR CELULARES USADOS DESDE PENALES

Posted by . on jueves, marzo 01, 2012 0

Política Al Margen
Por JAIME ARISMENDI
*Multarán a Telefónicas por Celulares Usados Desde Penales
*Vicepresidente de EU Platicará con Aspirantes Presidenciales
*Revisarán SCT, STyPS, Juez y Sindicatos Caso Mexicana con Diputados
¡Ya era hora!... Para impedir el uso de celulares en los 429 centros penitenciarios que hay en el país y combatir los secuestros, extorsiones o amenazas que se realizan con dichos aparatos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves reformas para que esos equipos sean localizados en tiempo real; y se multará a permisionarios y concesionarios que se rehúsen a colaborar con la autoridad en las investigaciones.
El dictamen plantea imponer de uno a 5 años de prisión y de mil a 10 mil días de multa, a la autoridad que utilice los datos e información relacionados para fines distintos; así como de 250 a dos mil 500 días de multa, a las empresas operadoras del servicio de celulares y de radiocomunicación que nieguen su apoyo a las autoridades.
El priísta Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia, sostuvo que por el grado de corrupción al interior de los reclusorios, cada día se realizan seis mil llamadas de extorsión desde los penales, aun cuando su uso está prohibido.
Respecto a la afirmación del empresario Alejandro Martí, quien acusó la lentitud de la Cámara de Diputados para aprobar este dictamen, Benítez Treviño adujo que “este asunto no tiene un año, tiene escasos cinco meses en que la Mesa Directiva lo turnó a las Comisiones de Justica, Comunicaciones y Seguridad Publica”.
Como sea, con 315 votos a favor, seis en contra y siete abstenciones, en la plenaria se avaló establecer mecanismos legales que obliguen a los concesionarios o permisionarios del servicio de telecomunicaciones realizar el bloqueo de los teléfonos celulares reportados como robados o extraviados, a fin de evitar que sean utilizados para ilícitos.
El dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Códigos Federal de Procedimientos Penales, y Penal Federal, así como de las Leyes Federal de Telecomunicaciones, la que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, y General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establece derogar el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
Se determina que los concesionarios y permisionarios deberán garantizar que los equipos de comunicación móvil cuenten con una combinación de teclas, que al ser digitadas permitan a los clientes o usuarios enviar señales de auxilio; a su vez, los centros penitenciarios deberán bloquear o anular las señales de telefonía móvil o radiocomunicación en su interior.
El documento remitido al Ejecutivo para su publicación, precisa que las señales de auxilio serán enviadas de forma automática a un Sistema Nacional de Atención de Emergencias, a fin de garantizar la intervención oportuna de las autoridades federales, de las entidades federativas y/o municipales. Ahora, a aplicar la ley…
EU trabajará con quien gané la elección… En su visita de dos días a nuestro país, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunirá con el presidente Felipe Calderón, para luego sostener el lunes encuentros individuales con los tres principales aspirantes a la Presidencia de México, en busca de conocer su “visión” respecto a las relaciones bilaterales.
Durante una videoconferencia ofrecida este jueves, el asesor presidencial para América Latina, Dan Restrepo, expuso que Biden quiere escuchar “las ideas y las opiniones de esos tres candidatos sobre los temas más importantes en México hoy, y entender mejor la visión que cada uno de esos candidatos tiene para la relación” con Washington.
El vicepresidente estadounidense expondrá ante el priísta Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota, y al perredista Andrés Manuel López Obrador, el mensaje “muy claro” de que Estados Unidos y el gobierno de Barack Obama “están listos para trabajar como socios con el próximo presidente o presidenta de México” que surja de las elecciones de julio.
Mientras el gobierno de EU confía que el próximo gobierno mexicano mantenga el combate frontal a los cárteles de la droga, Peña Nieto plantea un retorno gradual de los militares a los cuarteles y su reemplazo por policías; y López Obrador habla de dar un vuelco al asunto para enfocarse en el desarrollo económico y social; Vázquez Mota ofrece proseguir la estrategia militar contra el crimen emprendida por el presidente Felipe Calderón.
En su reunión con el Presidente de México, Joseph Biden realizará un repaso de “todos los esfuerzos y logros de los últimos tres años trabajando como buenos socios”, con el gobierno de la Unión Americana.
De acuerdo a Restrepo, el vicepresidente de EU viajará el martes a Honduras, donde conversará primero con el presidente Porfirio Lobo, y después participará en un almuerzo de trabajo con los mandatarios centroamericanos, para revisar las acciones y los esfuerzos emprendidos en contra del crimen organizado y del narcotráfico.
Vale anotar que Calderón Hinojosa ha insistido en la necesidad de cerrarle el paso a las operaciones de obtención y lavado de dinero, las cuales dan sustento a las nefastas operaciones de las bandas criminales que se han internacionalizado, con la alta responsabilidad de los países consumidores. Además, urge atajar la venta y tráfico de armas de allá, cuando los muertos son de acá…
Ante la falta de claridad… El jueves 15 de marzo se realizará en San Lázaro una reunión entre los secretarios de Comunicaciones y Trabajo, Dionisio Pérez Jácome, y Rosalinda Vélez Juárez, respectivamente, con los dirigentes de los cuatro sindicatos de Mexicana de Aviación; el juez del proceso, Felipe Consuelo; el conciliador, Gerardo Badín y legisladores, para conocer los avances en torno a la reactivación de la aerolínea.
El diputado priísta José Rubí Salazar adelantó que buscarán definir los pasos pendientes, el responsable de cada acción y establecer los plazos de ejecución; en tanto que el petista
Mario Di Costanzo sostuvo que la labor del Poder Legislativo ha consistido en tratar de ayudar a los actores; sin embargo, la pelota “está en la cancha del Juez y conciliador”, y luego pasará a la de Comunicaciones y Transportes. Al …
jarizmx@yahoo.com.mx y argonpolitico@gmail.com

Reportan siete muertes por negligencia médica en Hidalgo
Pachuca.- En el último año, en Hidalgo se han confirmado por lo menos siete fallecimientos debido a negligencia médica, señaló la Comisión de Arbitraje Médico del estado.
Al rendir su primer informe de actividades, Gustavo Martín del Campo Olivares, titular de la comisión, informó que a partir del 2 de marzo la Comisión ha atendido 89 asuntos, de los cuales 25 por ciento corresponde a asesorías especializadas y 24 por ciento a orientaciones.
Asimismo, 22 por ciento (19 casos) conciernen a quejas, 17 por ciento (15 casos) a gestiones inmediatas y 12 por ciento (11 casos) a dictámenes médico-periciales, es decir, por muertes, lesiones y prejuicios derivados del acto médico.
En entrevista, Del Campo Olivares detalló que siete de estos procedimientos fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia estatal, debido a que se trata de casos de fallecimientos.
Otros dos, mencionó, están radicados en la Comisión de Derechos Humanos y dos más ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud. Estos cuatro casos son por lesiones y prejuicios en contra de los pacientes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top