EFERVECENCIA PARA CANDIDATURAS Y EL POSIBLE ABSTENCIONISMO

Posted by . on jueves, marzo 01, 2012 0

*Lo que piensa un aspirante como ciudadano y analista
Toca prioritarias zonas que involucran el alma colectiva y la pertinencia de crear nuevos caminos donde es necesario involucrar de manera total a la juventud, así lo señaló en entrevista, el licenciado Emiliano Carrillo Carrasco, quien aspira ser candidato del PRI, a la diputación local, desde luego por el Distrito XXIII con sede en Texcoco, independiente que es analista político: “Necesitamos un Texcoco próspero y tranquilo es –subrayó- una de las lemas que habrán de enfrentar los partidos para evitar la simulación y el abstencionismo.
De tal manera, sabe que las oportunidades se fincan con trabajo y evidencias probatorias de sus varios quehaceres. Dijo que al paso del tiempo ha trocado la natural inquietud de perseverar más allá de la queja o la circunstancial diatriba al establecimiento de metas y prioridades, se insiste el análisis meticuloso de la realidad que le circunda.
Por eso, Emiliano Carrillo Carrasco mira reflexivamente la posibilidad de transformar sus propias circunstancias, desde otra trinchera, no sólo desde el comentario la abogacía o el comentario político, también desde el ámbito de la acción política, en sintonía con el pulso ciudadano.
Agrega: “Cuando tienes determinada libertad, arraigo y proyecto político específico, hay que establecer metas. De ese modo, hay viabilidad de hacer mejor las cosas. Así que, particularmente, me parece que dentro del sistema partidista es ahora cuando más conviene abrirse a la ciudadanía, promover la participación”.
Entre tanto, el analista refiere en relación a las opciones que pudiesen activar los diferentes partidos políticos, en ocasión a la designación de candidatos a puestos de elección popular, de cara a la magna temporada electoral de este 2012.
En conversación con Carrillo Carrasco, destacado abogado, comentarista político en diferentes medios de informativos, es posible advertir –insiste- esa peculiar manera de concebir premisas a partir de una juiciosa ponderación de acontecimientos.
“El PRI, por ejemplo, requiere de eficaces operadores políticos; el perfil de los que aspiran a ser candidato, es el valor agregado que buscará el tricolor para armar bien las fórmulas”.
Respecto, a la precaria situación que guarda en la actualidad la política en la región del oriente de la entidad mexiquense, plantea lo siguiente: “Hay que partir de una evidencia, en su momento aquí la gente se cansó del PRD, ahora MORENA. Por cierta inexperiencia política, no se han logrado administraciones públicas eficaces.
Lo vemos aquí mismo en Texcoco; por eso que el fortalecimiento de candidaturas debe ser a partir de presencia, capacidad y conocimiento de los principales problemas, así como identidad regional y cabecera de Distrito.
Profundizando, a propósito de características singulares que presenta este año electoral, Emiliano Carrillo establece indicios de cómo quedarán sustentadas las candidaturas; “Ahora se necesita que exista más identidad con la gente e inducir más al electorado, el tiempo de las imposiciones y del autoritarismo es pasado.
Remarca, que se requiere gente con imagen limpia, honesta, esto par todos los partidos políticos, tendrán el problema de la simulación y el abstencionismo producto del desencanto social. De las propuestas políticas idóneas –dijo- para generar candidaturas ganadoras advierte de entrada la primordial: “gobernar para todos”.
“Es necesario el amor a la tierra, también darle especial atención al sector juvenil, inducirles para que conozcan o reconozcan la importancia de la historia nacional y local, entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top