Recibe Pemex Petroquímica el Premio Nacional de Calidad

Posted by . on jueves, marzo 01, 2012 0

Pemex Petroquímica (PPQ) recibirá hoy el Premio Nacional de Calidad, en reconocimiento a la creatividad e innovación para detectar oportunidades y el desarrollo de nuevas líneas de negocio, así como por la mejora continua orientada a resultados y a sus clientes en armonía con el medio ambiente.
Este organismo subsidiario mantiene más del 50 por ciento del mercado nacional de petroquímicos que se comercializan y abastecen a la industria de la transformación mexicana, posición relevante si se considera que compite en un mercado abierto.
Actualmente, PPQ es una organización integrada por siete complejos petroquímicos con 39 plantas de producción y una capacidad de 13 millones de toneladas anuales.
La innovación tecnológica utilizada en los procesos y la celebración de convenios de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el Centro de Investigación de Química Avanzada (CIQA), le han permitido modernizar las plantas, ampliar la capacidad de producción, incrementar los niveles de competitividad y seguridad de las instalaciones, además del diseño de nuevos productos y servicios.
El desarrollo de sus capacidades organizacionales, estrategias de negocio y alianzas estratégicas han permitido también proyectarse con buenos niveles de competitividad y garantizar su sustentabilidad.
La competitividad de PPQ se observa en los logros alcanzados en los ámbitos gubernamental, industrial y de mercado en diversos aspectos como participación comercial, seguridad, protección ambiental, transparencia, clima organizacional y responsabilidad social

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top