AMADO ACOSTA FUTURO GESTOR DE RECURSOS PARA TEXCOCANOS

Posted by . on jueves, junio 07, 2012 0

En campaƱa propone Amado Acosta gestor de recursos para los texcocanos El transitar de la dependencia a la corresponsabilidad de los ciudadanos, serƔ un objetivo del candidato a legislador

Amado Acosta GarcĆ­a, candidato priista a la diputaciĆ³n federal por el Dtto. 38, seƱalĆ³ que una de sus labores mĆ”s fuertes al ser legislador, serĆ” la gestiĆ³n de recursos y promotor de proyectos para permitir el desarrollo de las comunidades texcocanas.
En esta gira de trabajo, por las localidades de San SebastiĆ”n, Santiaguito y Santa Cruz Mexicapa, Acosta GarcĆ­a, dijo que en Texcoco, se hicieron mĆ”s de 400 obras, realizadas en los pueblos y principalmente enfocadas al Ć”mbito educativo, por esto, no podĆ­a ser cuestionado sobre el trabajo realizado “yo me dediquĆ© a trabajar y a no hacer grilla”.
Como ejemplo, en Santiaguito, se construyĆ³ el drenaje, guarniciones y banquetas de la Calle Zaragoza, el encortinado del cĆ”rcamo (2da. y 3ra. etapa), y la pavimentaciĆ³n de la Calle Zaragoza, ademĆ”s de que en la presente administraciĆ³n, el presidente municipal Arturo MartĆ­nez, se comprometiĆ³ a cumplir con todos los compromisos pactados, incluyendo los proyectos de “Rescatando Texcoco”, donde se incluyen 22 localidades y la Cabecera Municipal.
ApuntĆ³ que sus adversarios polĆ­ticos han pregonado que no se hizo nada durante su administraciĆ³n, pero el llevarĆ” una campaƱa de respeto, demostrando con hechos lo que en realidad se hizo “es hora de que en Texcoco dejemos los pleitos a un lado y que la poblaciĆ³n entre en conflicto por culpa de los polĆ­ticos”.
Por esto, agregĆ³, que los texcocanos tienen que estar unidos para que su vida sea otra, “yo he insistido en que nos unamos nuevamente, empecemos a trabajar por el pueblo juntos sin importar colores, ustedes siguen siendo un pueblo que necesitan estar juntos para conseguir obras y apoyos, divididos no es posible”.
Y es precisamente en ese punto, donde la gestiĆ³n juega un papel fundamental para enriquecer el vĆ­nculo entre los ciudadanos y los diputados, mencionĆ³, ya que durante su labor como legislador, si bien harĆ” las actividades propias de su cargo como proponer, reformar y aprobar leyes, tambiĆ©n harĆ” recorridos y visitas personales al distrito.
No obstante, su objetivo serĆ” tambiĆ©n establecer una ciudadanĆ­a responsable, donde la resoluciĆ³n de los problemas y necesidades, sean de “acompaƱamiento” por su parte, y no resolverlos de manera directa, para proporcionar la autonomĆ­a y empoderamiento a las personas, es decir, cambiar la visiĆ³n del desarrollo social, de un sentido proteccionista y asistencial, hacia las potencialidades de las personas y los grupos en cada comunidad “transitar de la dependencia a la corresponsabilidad”.
El candidato explicĆ³ que su gestiĆ³n consistirĆ” en los siguientes puntos: orientaciĆ³n jurĆ­dica, anĆ”lisis de casos para detectar injusticias y violaciones a derechos, apoyo para realizaciĆ³n de trĆ”mites, canalizaciĆ³n a instituciones y organismos especializados, asĆ­ como gestiones para obras, infraestructura y mejoras en el distrito.
Finalmente, seƱalĆ³ “que cada quien, el 1ro. de julio vaya y vote por el candidato que quiera, voten por la mejor propuesta y opciĆ³n, no tienen ninguna necesidad de andar agrediendo”
Durante el recorrido por las comunidades lo acompaƱaron los candidatos a presidente municipal de Texcoco Manuel Cadena Morales y la candidata a diputada local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa.
Y se realizaron las “Jornadas de AtenciĆ³n Comunitaria” y el “toque de puertas” para entregar propaganda, “es una manera de que la gente se acerque a su candidato, para conocer sus necesidades  y con ello lograr una retroalimentaciĆ³n, e igualmente apoyarlos con servicios gratuitos para toda la familia”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top