AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO ACLARA PUBLICACIÓN

Posted by . on viernes, junio 15, 2012 0

El H. Ayuntamiento de Texcoco informa:

Con respecto a una nota publicada el pasado 13 de Junio en el portal de Internet www.reporterosenmovimiento.com, en la que uno de los participantes en el proceso electoral a la alcaldía municipal, atribuye el problema de seguridad a lo que considera como uso incorrecto de los recursos públicos; lo siguiente:
1- Según lo publicado en este portal, el o la candidata sostiene que el presupuesto anual para el municipio de Texcoco es de “800 millones de pesos”.
Esta afirmación es incorrecta, ya que el presupuesto 2012 es de $695,829,332.00 millones de pesos.
2- El o la candidata menciona públicamente que las autoridades “no hicieron nada para frenar la ola de delincuencia”
La actual administración realizó diversos operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que llevaron a la captura de varios criminales denominados de alta peligrosidad y que llevaban al menos una década operando dentro del Municipio. Lo anterior redujo considerablemente los índices de delincuencia en Texcoco.
3- Del mismo modo y según lo publicado en este portal, expresa que el Gobierno Municipal “no equipó a los elementos de seguridad pública y no adquirió nuevas patrullas.”
Al respecto se indica que en 3 ocasiones diferentes se dotó al cuerpo policíaco con armamento, uniformes y se sometió a cursos de capacitación, así como la adquisición de motocicletas y unidades para la Dirección de Seguridad Pública Preventiva Municipal.
En este mismo tema, el o la candidata afirma que los elementos de la policía cuentan con un “salario muy bajo”. Ante ésto el H. Ayuntamiento informa que la Policía Preventiva de Texcoco es una de las mejor pagadas en el Estado de México.
4- El o la candidata afirma que el ex alcalde municipal, ahora candidato a la Diputación Federal, “nunca vivió en esta localidad”
Esta información es falsa y carece de todo sustento, ya que el antes mencionado ha comprobado su residencia en el Municipio, al menos por los últimos 20 años.
5- A través de esta nota, informa de manera errónea que “el 90% del presupuesto municipal se destinó a gasto corriente, salarios excesivos, viáticos, gasolina, etc.”
Al respecto se informa que la Tesorería Municipal registró la reducción del salario del presidente municipal en un 50%, la reducción del salario de todos los integrantes del Honorable Cabildo, así como la reducción del salario a todos los Directores, Subdirectores, Coordinadores y Jefes de Departamento; lo anterior durante el primer semestre del año 2009 y hasta la fecha.
6- Según lo publicado en este portal, el o la candidata sostiene que la obra pública en Texcoco es “inexistente”.
Esto nuevamente carece de veracidad y el H. Ayuntamiento se reserva esa información para no caer en sanción al difundir información sobre obras; lo cual es considerado como proselitismo.
7- Por último, este medio de comunicación publica la supuesta afirmación de el o la candidata mencionando que el Municipio se encuentra endeudado con “500 millones de pesos”.
Al respecto se informa que tomando en cuenta la autorización por parte de la cámara de diputados local, para adquirir un préstamo/inversión de 200 millones de pesos, la deuda municipal es de
$ 296,164,000.00. Esta cantidad incluye la deuda heredada por administraciones anteriores.
El H. Ayuntamiento de Texcoco hace un segundo llamado a los participantes en esta contienda electoral por los distintos cargos y distintas corrientes políticas, exhortándolos a conducirse de manera ética y profesional; así como a NO hacer uso de información falsa o manipulada para generar simpatía ante el electorado.
De igual modo se invita a la ciudadanía a salir a ejercer su voto el próximo 1 de Julio y fortalezca así la democracia en Texcoco, el Estado de México y el País.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top