AYUNTAMIENTO REALIZA INVERSIÓN HISTORICA EN EDUCACIÓN

Posted by . on martes, noviembre 20, 2012 0

Gobierno Municipal realiza inversión histórica en infraestructura educativa

El edil de la localidad de Texcoco, Arturo Martínez Alfaro, realizó un recorrido por 6 poblaciones para inaugurar formalmente obras y dar inicio oficial a otras más. Acompañado por el Ing. Manuel Cadena Morales y de la diputada local, Profra. María de Lourdes Aparicio Espinosa, visitó la comunidad de Vicente Rivapalacio para iniciar con los trabajos correspondientes a la pavimentación asfáltica de la calle Benito Juárez, entre Mariano Matamoros y Leyes de Reforma, esta obra contempla 1,972.50 metros m2 de pavimento asfáltico y una inversión $1,300,000.00. La pavimentación de esta calle beneficia de manera directa a todos los habitantes de esta comunidad.
Mientras, en el segundo punto de esta gira de trabajo fue la comunidad de San Miguel Tocuila donde el alcalde realizó una jornada de mantenimiento a la biblioteca, a la cual también donó 400 acervos bibliográficos, mismos que gestionó con Editorial Porrúa, ahí el Ing. Manuel Cadena, habló de la importancia de la lectura en el desarrollo escolar de los estudiantes, exhortó a los vecinos a fomentar éste hábito en sus hijos.
Tal es que, una vez concluido este acto, las autoridades se trasladaron e hicieron entrega formal del Parque Público que contó con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos, abarcando 400 m2 de construcción, con un andador, áreas verdes, juegos infantiles, zona de descanso, luminarias, entre otros. En este punto vecinos y autoridades auxiliares agradecieron al Presidente Municipal por seguir apoyando e invirtiendo en infraestructura comunitaria, haciendo un recuento de todas las obras que esta Administración inició y concluyó en beneficio de los habitantes de esta comunidad.
De ahí vecinos y autoridades se dieron cita en la Av. del Trabajo donde el alcalde encabezó la ceremonia de inauguración de esta importante vialidad en donde se realizó una inversión de más de 4 millones de pesos para 7 mil 400 m2 de pavimento asfáltico.
" La pavimentación de esta avenida trae consigo múltiples beneficios, el primero es que eleva la plusvalía de sus viviendas, pero también eleva la calidad de vida de ustedes y sus hijos" mencionó la diputada local Aparicio Espinosa ante decenas de vecinos.
Ya entrado el medio día, las autoridades hicieron la entrega formal correspondiente a la electrificación de la colonia El Potrero, en la comunidad de San Felipe, este proyecto se pudo realizar con el esfuerzo en conjunto de los vecinos y el Gobierno Municipal, invirtiendo más de 700 mil pesos para otorgar el servicio de energía electrica en 3 calles. Se colocaron 37 postes y 4 transformadores.
Punto seguido, Martínez Alfaro dio el banderazo de inicio a los trabajos para introducción de drenaje y pavimentación de la calle San Pedro, ejidos de San Pedro en la Colonia el Trabajo. Esta obra contempla 2,917.62 m2 de pavimento y una inversión cercana a los 2 millones de pesos. De igual forma en San Bernardino se iniciaron los trabajos para la pavimentación y construcción de guarniciones de la calle Noria. Esta obra contempla 2,470.00 m2 de pavimento asfáltico, con una inversión de $1,741,982.00.
El último punto de esta gira de trabajo fue la Unidad Habitacional Embotelladores Pepsi, donde el alcalde inauguró el Parque Público con una inversión de más de 2 millones de pesos para la construcción de módulos de juegos infantiles, sanitarios, luminarias, teatro, áreas verdes, entre otros. Este parque, al igual que los demás entregados por el presidente Arturo Martínez, forman parte de un proyecto integral de rescate de espacios públicos, mismo que pretende generar integración familiar, toda vez que estos espacios ofrecen opciones seguras de esparcimiento.
"Debemos salir de nuestras casas y convivir con nuestros hijos, nuestros vecinos, este parque es de todos ustedes, de sus hijos, procuren que nadie haga mal uso de este espacio que podrán usar de día o de noche, ya que está perfectamente iluminado. Es un espacio agradable, en donde ustedes, sus hijos y sus vecinos puedan unirse más como sociedad. Hoy en día el tejido social se ha ido deformando y reviste gran relevancia el que nosotros nos unamos y nos cuidemos los unos a los otros. Ningún gobierno en el mundo puede solo, los invito de manera respetuosa a involucrarse con sus autoridades por el bien de su comunidad y de los suyos. Disfrútenlo" mencionó Arturo Martínez Alfaro, presidente municipal de Texcoco.
En esta gira de trabajo se contó con la presencia de Edgar Reveles Andrade, Director de Gobierno en la región Texcoco, así como de los regidores Inéz Rojas Juárez y Andres Clavijo Velázques, así como autoridades auxiliares de las comunidades beneficiadas, vecinos, comunidad estudiantil y sociedad en general.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top