EMOTIVO Y LUCIDO DESFILE EN TEXCOCO

Posted by . on martes, noviembre 20, 2012 0

Texcoco conmemora el CII Aniversario de la RevoluciĆ³n Mexicana

En medio de una gran efusividad, la Plaza de la ConstituciĆ³n fue sede para llevar a cabo la jornada cĆ­vica y ceremonia conmemorativa al CII Aniversario del Inicio de la RevoluciĆ³n Mexicana. EncabezĆ³ los festejos, el Presidente Municipal Arturo MartĆ­nez Alfaro, donde estuvo acompaƱado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucia Arce de MartĆ­nez; la Legisladora local por el Distrito XXIII, MarĆ­a de Lourdes Aparicio Espinosa y miembros del Honorable Cabildo de Texcoco.
Dentro de esta emotiva ceremonia se recordĆ³ a los revolucionarios que con su valor y patriotismo lograron obtener la libertad de todos los mexicanos. Gustavo Delgado Cervantes, Director de EducaciĆ³n y orador oficial de este evento, invitĆ³ a los presentes a recordar este acto heroico, el cual nos une como mexicanos para poder concretar un bien comĆŗn; dijo que gracias la lucha revolucionaria se pudieron recuperar muchas garantĆ­as para la sociedad, libertad e igualdad, haciendo una polĆ­tica diferente, la cual nos fortalece como mexicanos.
En su momento, el alcalde MartĆ­nez Alfaro, en compaƱƭa de la Diputada Local, los Regidores, y Presidenta del DIF, montaron una guardia de honor frente al busto del Revolucionario Emiliano Zapata y posteriormente se trasladaron al balcĆ³n presidencial para observar el tradicional desfile cĆ­vico deportivo.
EL TRADICIONAL DESFILE
Por ello, el edil Arturo MartĆ­nez Alfaro dio inicio al desfile cĆ­vico deportivo de la RevoluciĆ³n Mexicana, los contingentes que recorrieron las principales calles de Texcoco, estuvieron conformados por alumnos que a su vez deleitaron a los presentes con tablas rĆ­tmicas o representaciones deportivas.
Asimismo, MartĆ­nez Alfaro encabezĆ³ el Ćŗltimo desfile de su administraciĆ³n disfrutando en compaƱƭa de su esposa y presidenta del DIF, Lucia Arce de MartĆ­nez, asĆ­ como de la legisladora MarĆ­a de Lourdes Aparicio.
El desfile contĆ³ con la participaciĆ³n de mĆ”s de 5 mil estudiantes de todos los niveles educativos, pertenecientes a 60 instituciones educativas, clubes, asociaciones civiles, entre otros. Este evento tuvo una duraciĆ³n de mĆ”s de tres horas y logrĆ³ reunir a la sociedad texcocana que disfrutĆ³ de esta tradiciĆ³n.
Posteriormente, de este acto el alcalde reuniĆ³ a los directores y representantes de las escuelas participantes, para entregarles un reconocimiento por la participaciĆ³n en los diversos desfiles en los mĆ”s de tres aƱos de AdministraciĆ³n Municipal. En este lugar el Presidente recordĆ³ que el eje central de la sociedad es la educaciĆ³n, por lo que dijo que la administraciĆ³n 2009-2012 destinĆ³ un gran porcentaje de inversiĆ³n en infraestructura y apoyos educativos.La Diputada Aparicio Espinosa en su intervenciĆ³n agradeciĆ³ a los profesores y alumnos por hacer que la educaciĆ³n sea de calidad y por sacar adelante al Municipio en este rubro. RecalcĆ³ que ella estarĆ” siempre pendiente de apoyar la educaciĆ³n de los texcocanos y asegurĆ³ que desde la cĆ”mara de diputados local trabajarĆ” incansablemente por mejorar las condiciones en las que se imparte la educaciĆ³n en Ć©ste y los demĆ”s municipios que conforman el Distrito XXIII, el cual ella representa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top