ERUVIEL ÁVILA Y SUS HIJOS CORTAN SU ÁRBOL DE NAVIDAD

Posted by . on martes, noviembre 20, 2012 0

EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE COMERCIALIZACIÓN 2012
El gobernador invitó a la ciudadanía a vivir la experiencia familiar de cortar el árbol navideño.
El Estado de México es el líder nacional en producción y venta de pinos navideños, con 4 mil 100 hectáreas sembradas y este año se espera alcanzar ventas por 72 millones de pesos.
Garantizó que ningún policía extorsionará a los automovilistas que transporten árboles de navidad en sus toldos o cajuelas durante esta temporada.

Amecameca, México.- Acompañado por tres de sus hijos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas cortó el árbol de navidad familiar y dio inicio a la temporada de comercialización 2012, en el paraje Tlaxoloni, donde señaló que no se permitirán extorsiones por parte de policías a los automovilistas, quienes podrán circular libremente por las carreteras del Estado de México, con su pino en el toldo o en la cajuela.
“Invito a todos los ciudadanos para que vengan a cortar su árbol de navidad, con la confianza de que no serán molestados por los elementos policiacos, además de ayudar a aumentar la producción, porque no se trata de tala, sino de cosecha, para sembrar más árboles y seguir siendo la primera entidad en producción de estos pinos, que dan la sensación en los hogares de estar en el bosque, por el aroma que producen”, afirmó.
El gobernador destacó que el Estado de México es líder nacional en producción y venta de árboles de navidad, con 4 mil 100 hectáreas para la siembra, que generan 4 mil 100 empleos directos, con una oferta de 360 mil ejemplares, por lo que este año se espera tener una derrama económica de 72 millones de pesos.
Eruviel Ávila manifestó que todos los arbolitos de navidad que se corten en el Estado de México, llevarán una etiqueta donde se demuestra que son legales y al acudir a estos bosques, podrá la familia disfrutar de un día de campo, donde todos podrán admirar los bellos paisajes que tienen los 11 municipios que se dedican a esta labor.
Expresó que no se trata de tala, sino de cosecha, porque además de experimentar cortar un árbol, se comparte un agradable momento y se ayuda a los productores a crear más empleos y al medio ambiente, en la recarga de mantos acuíferos y la captura de bióxido de carbono.
La cosecha de árboles de navidad, dijo, también es una actividad que ayuda a cuidar los bosques, porque con la vigilancia que tienen los productores, se pueden cortar aquellos árboles secos que pudieran ocasionar incendios
También se inició la venta al mayoreo de los pinos mexiquenses y se empiezan a introducir a las grandes cadenas comerciales, de las tres especies que se cosechan en la entidad, como son: Oyamel, Zeudochuga y Menziessei.
En el evento estuvieron presentes Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente; Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico e Ismael Ordoñez Mancilla, secretario del Transporte y representante del gobierno en la región, además de productores de árboles de navidad de la zona de los volcanes.
Al final del evento, Eruviel Ávila Villegas cortó su arbolito de navidad y lo cargó hasta su camioneta, no sin antes invitar a todos los presentes a cortar su pino.
Para obtener información sobre los lugares donde se pueden comprar o cosechar pinos navideños de manera legal en el Estado de México, se cuenta con el teléfono verde 01 800 018 7878.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top