Demetrio Sodi se registra como Aspirante Independiente a la Alcaldía de Miguel Hidalgo

Posted by . on martes, diciembre 05, 2017 0

Demetrio Sodi se registra como Aspirante Independiente a la Alcaldía de Miguel Hidalgo 

El lunes 4 de diciembre, el Lic. Demetrio Sodi de la Tijera acudió a la sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para presentar la documentación solicitada para su registro por las autoridades electorales, con el fin de poder aspirar por la vía independiente en la contienda electoral del 2018 por la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Demetrio Sodi, en compañía de familiares y amigos, se mostró positivo ante el nuevo reto que está a punto de enfrentar en su carrera política.
Xavier González Zirión, aspirante independiente a la jefatura de gobierno de la CDMX y líder del colectivo ciudadano PODEMOS JUNTOS CDMX, acompañó al Lic. Sodi de la Tijera en su registro y señaló que no duda que ambos lleguen a la boleta electoral.
En declaración a la prensa, Demetrio Sodi aseguró que ha realizado recorridos por todo lo largo de la delegación Miguel Hidalgo, con el fin de presentarse nuevamente ante la ciudadanía. "He sido muy bien recibido, la gente tiene muy buenos recuerdos de lo que fue mi gestión al frente de la delegación" mencionó Sodi de la Tijera.
Al ser cuestionado sobre su percepción sobre la política y el actual estado de la CDMX, nos dice que el problema son esos que se hacen llamar políticos, pero solo buscan lucrar con los ciudadanos. -"Un político requiere estar comprometido con la ciudadanía y sus principios"-. Aseguró que no se puede seguir por el camino actual en donde gente corrupta e incompetente sigue al frente de una ciudad tan importante como la CDMX.
Al finalizar, Demetrio realizó un video en vivo a través de sus redes sociales, en donde invita a la ciudadania a sumar esfuerzos con PODEMOS JUNTOS CDMX y apoyar a su campaña de recolección de apoyos ciudadanos, para así poder obtener oficialmente la candidatura.
Demetrio Sodi de la Tijera

Demetrio Sodi de la Tijera es Licenciado en Administración egresado de la Universidad Iberoamericana, inició sus actividades empresariales en Grupo Cifra llegando a ser Director General de Suburbia y en 1977 entró a la actividad política invitado por el Presidente de México para ser Director General de CONASUPO.
1988-1991 Fue electo Diputado Federal por la Ciudad de México donde presidió de la Comisión de Comercio y promotor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte
1991 Electo Asambleísta de la Ciudad de México donde presidió la comisión de Ecología.
1992 Fue promotor principal del Primer Plebiscito Ciudadano en la Ciudad de México, el cual tenia como objeto ampliar la participación ciudadana para elegir a sus autoridades y tener sus leyes propias
1994 Dirigió junto con políticos, empresarios y ciudadanos el Grupo San Àngel.
1994 Promotor principal de 20 Compromisos por la Democracia
1995 Promotor del Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Ciudadanas, donde se elabora la primera Carta de los Derechos Ciudadanos, firmada por más de 500 organizaciones nacionales.
1996 Promotor y primer Presidente de la Asociación Política Nacional Causa Ciudadana 
1997 Postulado como candidato externo del PRD para Diputado Federal de la Ciudad de México donde fuè vicecoordinador de la fracción del PRD
1999 Precandidato del PRD para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
2000 - 2006 Fue Senador por el DF.
2006  Escribió el libro titulado "La Ciudad Incluyente" donde analiza, diagnostica y ofrece propuestas de gobierno para el Distrito Federal teniendo como coautores a reconocidos investigadores urbanos tales como: Dr. Emilio Pradilla Cobos.
2006 -2009  Primer Presidente del Centro de Estudios para la Zona Metropolitana AC, Metrópoli 2025, una asociación civil que fomenta la participación ciudadana activa para señalar y resolver los problemas cotidianos de la Ciudad de México.
2007 Conductor del Programa Contrapunto en Televisa
2009 - 2012 Electo Jefe Delegacional en la Delegación Miguel Hidalgo.
2012 -2017 Coordinador de la página de internet Ciudadanos en Red

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top