Economía/// Definen Fundaciones que apoyarán reconstrucción en Morelos

Posted by . on martes, diciembre 05, 2017 0

Definen Fundaciones que 
apoyarán reconstrucción en Morelos 
Cuernacaca.- El organismo Unidos por Morelos presentó las fundaciones, que ayudarán en el tema de reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo, durante la primera sesión del subcomité técnico de Modelos de Construcción de Vivienda.
En un comunicado, el coordinador técnico, Sergio Beltrán Toto, dio a conocer que las fundaciones son Carlos Slim, Échale a tu Casa, Fundación Azteca, Ofakin y Provivah.
Ante los integrantes del subcomité, Beltrán Toto detalló que las fundaciones están avaladas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), lo que las certifica como empresas aptas para construir viviendas.
En un comunicado, el gobierno de Morelos señaló que tienen una amplia experiencia en reconstrucción y que su apoyo ayudará a las familias afectadas a potenciar los recursos, ya que aportarán de 30 mil a 45 mil pesos dependiendo de la fundación y la región.
Mencionó que las fundaciones se han comprometido a construir las viviendas en un breve periodo de tiempo, con modelos y materiales adecuados a la zona y condiciones climáticas del municipio que le corresponde.
Además ofrecen un seguro de un año por vicios ocultos en la construcción de las casas. "Nos apoyamos en ellas porque el sismo nos enseñó a que solos no podemos, pero unidos lo podemos todo y nuestra prioridad es devolver a los afectados sus hogares", comentó Beltrán.
Destacó que en el caso de Jojutla ya existe una casa con el 90 por ciento de avance en su construcción y está próxima a entregarse.
En la misma sesión, Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa, informó que ha concluido la primera etapa de credencialización y se está empezando la entrega de materiales para las personas que tuvieron daños parciales.
Indicó que éstos podrán acercarse con su credencial de Unidos por Morelos a los Centros de Distribución para recibir su material de acuerdo al nivel de daño que registró su propiedad.
Finalmente, Ayala Gutiérrez pidió a los ciudadanos que cuentan con credencial estar pendientes de la llamada que se les hará por parte del Organismo Unidos por Morelos, para notificarles fecha y ubicación en que se tienen que presentar en el Centro de Distribución de su Municipio.
Foto. Definidas organizaciones que apoyarán la reconstrucción 
++++++++++

Celebra Grupo Bimbo 40 años 
de confiar en Guanajuato
*Generó nuevos empleos, atracción de inversiones de exportaciones 

Irapuato, Gto.- La participación ciudadana y la confianza de las empresas por invertir al estado, ha consolidado el desarrollo económico de los últimos años en Guanajuato. Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al participar en la celebración del 40 aniversario del Grupo Bimbo en Irapuato. 
El secretario afirmó que la continuidad de políticas públicas en materia económica, ha dado como resultado que Guanajuato permanezca con saldos positivos en generación de empleo, atracción de inversiones y exportaciones que se traducen en mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.  
"Una empresa como Bimbo genera confianza, genera certidumbre porque sabe cada uno de ustedes lo que tienen que hacer, porque saben que tienen un gran respaldo y porque saben que la persona está en el centro de la actividad económica; hoy en día no se puede entender la economía sin no nos lleva a una mejor calidad de vida" destacó. 
En este sentido, -precisó-, la industria del pan en Irapuato aporta el 73% de valor agregado en el estado; es decir de cada 100 pesos que aporta la industria, 73 son de Irapuato, lo que contribuye al fortalecimiento del sector Agroalimentos. 
Romero Pacheco reconoció el compromiso de los trabajadores al contribuir en la consolidación de la empresa a través de su compromiso y experiencia. Grupo Bimbo, empresa global líder en la industria de la panificación, cuenta con 195 plantas, 137 mil trabajadores, 57 mil rutas en 32 países y la producción de más de 13 mil productos con más de 100 marcas. 
La planta de Irapuato fundada en 1977 cuenta con 570 colaboradores, tiene certificaciones internacionales como: Industria Limpia, Empresa Libre de Humo de Tabaco y HACCP (Sistema base para reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan impactar la inocuidad de los alimentos). 
Este año Grupo Bimbo fue nombrada en el listado de World's Most Ethical Companies como una de las empresas con mejores prácticas de en materia de ética en el mundo, convirtiéndose en la primera compañía mexicana en recibir este reconocimiento.
Foto: Bimbo fortalece presencia en Guanajuato 
+++++++++++++
Breves
1.-Defienden en Querétaro artesanias 
    nacionales ante artesanías chinas  
Querétaro.- El gobierno de Querétaro manifestó su apoyo incondicional a las artesanas del municipio indígena de Amealco de Bonfil, luego de que se diera a conocer que una tienda departamental vende las muñecas tradicionales que ellas realizan, pero de origen chino.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, manifestó que ya mantiene conversaciones con los representantes de esa tienda departamental para que vendan las muñecas hechas por manos otomíes.
El funcionario estatal manifestó que ese tipo de muñeca es orgullo de Querétaro, específicamente de la comunidad de Amealco de Bonfil, ubicada en el sur de la entidad.
"Tenemos un museo dedicado a ellas (las muñecas) y acaba de celebrarse el Quinto Concurso Nacional de la Muñeca Artesanal", expresó.
Adicionalmente, hizo público el apoyo al alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, para exhortar al Poder Legislativo local a que declare a la muñeca artesanal Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro.

2.-Gana Chicoloapan, Puebla, Premio 
    Nacional al Buen Gobierno Municipal 
 Puebla.- El Municipio de Chignahuapan recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
El Ayuntamiento de Chignahuapan dio a conocer que este premio -el más importante en Latinoamérica que se entrega a los municipios- fue otorgado al alcalde de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, reconociendo su liderazgo y capacidad de innovación en la gestión municipal.
Los objetivos más importantes de este premio, de acuerdo con el sitio web de la FENAMM, son "reconocer a los gobiernos municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida de los ciudadanos".
Así como "propiciar un entorno de políticas públicas que mejoren los servicios públicos locales prioritarios para los ciudadanos".
Chignahuapan es el único municipio en el estado de Puebla en recibir este importante premio en la categoría Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, con el proyecto Programa Anual de Transparencia.

3.-Apoya Guerrero la 
     Ley de Seguridad Interior 
 Acapulco.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se pronuncio a favor de la Ley de Seguridad Interior y señaló que su gobierno ha recibido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina una gran ayuda para enfrentar los hechos delictivos que se presentan en la entidad.
El mandatario estatal rechazó que está Ley de Seguridad Interior viole derechos humanos.
"Se violan mas los derechos cuando alguien secuestra, cuando alguien extorsiona y yo como gobernador lo que he recibido de la Defensa Nacional y de la Marina es una gran ayuda para enfrentar precisamente estos hechos delictivos", precisó Astudillo.
El gobernador, el oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito en México, Javier Hernández y la titular de la unidad de Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Mireya Barboza Betancourt, pusieron en marcha el Programa de Fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad.
Este programa tiene el propósito de profesionalizar a todos los policías estatales y personal que opera en los Centros de Respuesta Inmediata en relación con la atención integral de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.
Astudillo Flores señaló que el programa de fortalecimiento y el arranque de la Unidad Policial de Género, fortalecerán la declaratoria de alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación para esta entidad.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top