Economía///Reforma energética avanza junto con las inversiones: CRE

Posted by . on martes, diciembre 05, 2017 0

Reforma energética avanza
junto con las inversiones: CRE
*A lo largo de toda la cadena energética en México se espera una inversión estimada de 257 mil millones de dólares. 

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que es muy difícil que se detengan los avances de la reforma energética, sector donde se esperan inversiones de unos 257 mil millones de dólares.
Resaltó en ese sentido que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya recibe casos en los que se está pronunciando en temas relevantes del sector, como, por ejemplo, el derecho que tienen los gasolineros de comprar su propio producto, que era una discusión con Petróleos Mexicanos (Pemex). 
El funcionario del organismo regulador indicó también que los comisionados están por siete años, por lo que trabajarán con la próxima administración, además de que emprenderán trabajos con la academia para impulsar el foco energético en carreras e investigaciones.
En una reunión con representantes de medios de comunicación, García Alcocer expuso que a lo largo de toda la cadena energética en México se espera una inversión estimada de 257 mil millones de dólares, de los cuales, alrededor de 86 mil millones de dólares ya están comprometidos.
Asimismo, resaltó que luego de las licitaciones realizadas en México están presentes 133 empresas de 19 países que han ganado contratos en hidrocarburos o electricidad, y de las cuales 51 son de origen mexicano.
El comisionado presidente comentó que en la parte de transporte de gas natural hay alrededor de 12 mil millones de dólares de inversión comprometidos, así como siete mil 586 kilómetros.
Mientras que en gas LP se estima que entre 2016 y 2017 se destinaron recursos por 1.9 mil millones de dólares, en actividades como distribución, expendio o transporte.
Además, se prevé una inversión de entre 1.3 y 2.4 mil millones de dólares en terminales de almacenamiento de combustibles, e incluso, de enero a octubre de este año 18 empresas privadas ya han importado gasolinas.
García Alcocer dijo que también está la llegada de 31 nuevas marcas de gasolineras en el país, las cuales representan 18.5 por ciento de las más de 11 mil 700 estaciones de servicio que operan en México.
Foto: Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE 
++++++++++++
Obligatorio, que empleados cuenten con
contrato de trabajo individual: STPS
La inexistencia de un contrato individual de trabajo incide en que los empleados desconozcan sus derechos y las condiciones bajo las cuales prestan sus servicios, lo que puede generar abusos. Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invitó a los trabajadores que no tengan una copia de su contrato por escrito acercarse a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para recibir asesoría gratuita, a efecto de proteger sus derechos laborales.
Derivado de la relación de trabajo, es obligatorio que los empleados cuenten con un contrato individual, ya que con este documento una persona se obliga a prestar a otra, ya sea física o moral, un trabajo subordinado mediante el pago de un salario.
La ausencia de ese contrato, cualquiera que sea su forma o denominación, es responsabilidad del patrón y crea a los trabajadores problemas de inseguridad en su empleo, así como una alta rotación en las empresas, alertó.
Mencionó que la legislación laboral establece que la falta del documento no priva al empleado de los derechos que deriven de las normas de trabajo y de los servicios prestados, puesto que se imputará al patrón la falta de esa formalidad.
Hizo notar que en el caso del régimen de subcontratación, el Artículo 15-B señala que el contrato que se celebre entre la persona física o moral que solicita los servicios y un contratista, deberá constar por escrito.
Indicó que la empresa contratante deberá cerciorarse al momento de celebrar el contrato, que la contratista cuenta con la documentación y los elementos propios suficientes para cumplir con las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores.
La Profedet pone a disposición de las personas que requieran orientación y asesoría por este tipo de asunto, sus líneas telefónicas gratuitas 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942, así como el correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx; o bien, cualquiera de sus 48 oficinas en el territorio nacional.
Foto: Trabajadores deben de contar con su contrato individual.
+++++++++++++ 

Breves
1.-Infonavit pagará dividendo a sus 
    derechohabientes por primera vez: EPN 
Por primera vez en su historia el Infonavit está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a un total de 16 mil 300 millones de pesos, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Todo esto es posible gracias a la solidez financiera del Infonavit y de hecho, podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca, sostuvo al encabezar la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.
Aseveró que esta es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están dando buenas cuentas, que es el caso de infonavit, el IMSS, Pemex y la CFE, que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.
Destacó que en lo que va de esta administración el Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se estima llegar a 3.3 millones de financiamientos. Así en esta administración se habrán otorgado uno de cada 3 créditos en la historia del instituto.

2.-Empresarios se pronuncian por impulsar
     agenda energética México-EEUU
Integrantes del Consejo Empresarial de Energía de Estados Unidos-México se reunieron este martes en la Secretaría de Economía (SE), para emitir recomendaciones a sus gobiernos que permitan avanzar en la agenda energética bilateral.
Durante la ceremonia de inauguración del encuentro, el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia mexicana, Juan Carlos Baker, insistió en la importancia de la reunión, tanto para la relación bilaterial como para el sector energético en específico.
Consideró que el trabajo del Consejo en estos meses es muy importante, no sólo para el momento particular que se atraviesa, sino también por la agenda a desarrollar, donde hay tantas oportunidades en el sector energético.
El funcionario mexicano se refirió brevemente al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que sin duda "uno de los elementos principales que tenemos que incorporar es precisamente el sector energético".
El jefe del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Israel Hernández, dijo a su vez que en la Unión Americana "encontramos crítico y reconocemos la importancia de tener un mercado norteamericano energético integrado", por lo que la reunión que se realiza hoy es de suma importancia.

3.-Reservas internacionales
    caen 168 mdd: Banxico
Al 1 de diciembre de 2017, el saldo de las reservas internacionales de México fue de 172 mil 581 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 168 millones de dólares.
El Banco de México (Banxico), dio a conocer que esta baja se debió a la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 19 millones de dólares, así como al pago anual de la comisión neta correspondiente a la renovación anticipada de la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional por dos años más por el equivalente a 148 millones de dólares.
Además de una reducción de un millón de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.
En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el instituto central explicó que al 1 de diciembre, las reservas internacionales acumulan una reducción de tres mil 961 millones de dólares, respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 28 mil 317 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 420 mil 654 millones de pesos, los que implicó una variación anual de 7.9 por ciento.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top