Antes de contratar un seguro para un inmueble se debe conocer el Costo Total del Riesgo

Posted by . on martes, diciembre 05, 2017 0

Antes de contratar un seguro para un inmueble se debe conocer el Costo Total del Riesgo
En muchas ocasiones los seguros inmobiliarios no contemplan una evaluación previa que considere todos los factores de riesgo

A más de dos meses del sismo 19S, es necesario evaluar qué aprendimos de este suceso, pero sobretodo, cómo nos estamos preparando para el futuro, pues si algo es seguro, es que los fenómenos y desastres naturales no dejarán de ocurrir. 
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el mercado inmobiliario se encuentra en un proceso de estabilización y definitivamente no volverá a ser el mismo, ya que el comprador ahora será más crítico al momento de adquirir un inmueble y buscará estar informado sobre todos los riesgos potenciales antes de tomar una decisión. Es decir, tomará precauciones al momento de invertir para que su dinero este protegido.
Hoy en día es indispensable contar con la asesoría de expertos en riesgos que puedan evaluar y dar un diagnóstico sobre todos los posibles daños que podría experimentar una construcción, ya sea una casa habitación, edificio u oficina; calculando el Costo Total del Riesgo. Esta evaluación toma en cuenta todos los factores del inmueble, los que son propios de la edificación, los que le rodean; además de su edad, uso y construcción, entre otros.
Una vez que se conoce el riesgo del inmueble, se debe decidir qué hacer con éste. Optar por una póliza de seguro completa es la mejor opción para asegurar que la inversión de un inmueble sea rentable. Para ello hay que conocer con certeza las condiciones del seguro previo a contratarlo y así evitar aprender de los errores.
Definir el Costo Total del Riesgo a través de un consultor y bróker de seguros como Lockton México, permite tener los elementos necesarios y acompañamiento para tomar la mejor decisión. Un elemento a tomar en cuenta es la suma asegurada, que es la cantidad máxima de dinero que la aseguradora pagará en caso de un siniestro. 
En ese sentido, Salvador Vargas, subdirector de daños de Lockton México, comentó: "El principal reto en los seguros de daños actualmente, es la determinación del valor asegurado ya que el cliente normalmente no recibe la asesoría de lo que más le beneficia sino únicamente se fija en el costo de la póliza, sin conocer la suma asegurada y la cobertura. Por ejemplo, sobre este segundo punto conocemos casos de inmuebles afectados en el sismo del 19S en los que la suma asegurada no cubrió la totalidad del siniestro".
José Borrego, director de Consultoría Actuarial de Lockton México, señala que algunos de los elementos básicos que se deben incluir en una evaluación del Costo Total de Riesgo son:
· Primas de seguros: cantidad que se paga a las aseguradoras por una póliza.
· Pérdidas retenidas: aquellos daños que no son cubiertos por los seguros, entre los cuales podemos encontrar las pérdidas que no superan el deducible establecido en la póliza, o bien, las pérdidas que no se encuentran cubiertas en un 100% por la cobertura contratada.
· Costos administrativos: gastos de gestión por asesores como ingenieros o peritos, etc.
· Costos por programas de prevención: los programas de prevención son el complemento perfecto para un esquema de administración integral de riesgos desde la perspectiva de medición de daños y/o pérdidas. Los programas de prevención que permiten minimizar la ocurrencia de riesgos, o bien reducir su impacto deben ser incluidos en el indicador del costo total del riesgo.
Lockton México cuenta con una serie de modelos que han sido desarrollados con la intención de prever todos los riesgos posibles, permitiendo así ofrecer una evaluación del Costo Total del Riesgo en el aseguramiento inmobiliario, lo cual responde a las necesidades actuales de un país vulnerable a diferentes eventos naturales.
Más de 6,500 profesionales dan servicio a más de 50,000 clientes alrededor del mundo ofreciendo Administración de Riesgos, Seguros, Fianzas, Beneficios para Empleados, Consultoría Actuarial, Autos y Flotillas, Daños, Ingeniería y Prevención de Riesgos. Desde su fundación en 1966 en la ciudad de Kansas, Missouri, Lockton ha crecido hasta convertirse en el corredor de seguros privado e independiente más grande del mundo y el noveno de acuerdo a Business Insurance.
Lockton México ha recibido importantes premios y reconocimientos, tales como: Integrated Health VBH Award 2013, otorgado por el Institute for Health and Productivity Management; la Mejor Empresa con Prácticas de Salud por AMEDIRH en el 2012; Empresa Saludablemente Responsable en 2013, 2014, 2015 y 2016 por el Workplace Wellness Council. Por siete años consecutivos ha sido certificado por Great Place to Work®, cinco años como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México (2011, 2012, 2013, 2015, y 2017), cuatro años reconocido como una las Mejores Empresas para Trabajar® en Diversidad e Inclusión, cinco años como una las Mejores Empresas para Trabajar® en el Sector Financiero, cuatro años como Empresa Socialmente Responsable 2014, 2015, 2016 y 2017, tres años como empresa ESR® que aporta el 1% de sus utilidades a Responsabilidad Social (2015, 2016 y 2017) y en cuatro ocasiones ha estado dentro del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en México. En cuatro ocasiones ha recibido el Distintivo Organización Responsablemente Saludable, reconocimiento que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo a programas de salud.   www.lockton.com.mx


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