Suben 13.5% los secuestros en el DF de enero a noviembre

Posted by . on jueves, diciembre 13, 2012 0

Suben 13.5% los secuestros en el DF de enero a noviembre

De 59 casos denunciados, 56 de 61 víctimas fueron liberadas y se detuvo a 107 personas, según el Reporte de Índice Delictivo de la Ciudad de México.

México, DF. Los delitos de secuestro y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego registraron un incremento en el Distrito Federal del 13.5 por ciento y 2.4 por ciento, respectivamente, en el periodo de enero a noviembre de este año -respecto al mismo lapso de 2011-; según el Reporte de Índice Delictivo de la Ciudad de México (Rinde), que da a conocer la incidencia de los 14 delitos de alto impacto que suceden en la capital.

Hasta el 30 de noviembre de este año se habían denunciado 59 casos de secuestro, de los cuales 56 de 61 víctimas fueron liberadas, lo que representa el 91.8 por ciento de situaciones resueltas; mientras que el resto se encuentra en proceso de investigación. Sin embargo, en el mismo periodo de 2011, el número de plagios fue de 52, es decir, siete casos menos, según los datos presentados esta mañana por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

El titular del organismo, Luis Wertman Zaslav destacó que de los secuestros denunciados este año, 107 personas fueron detenidas, de las cuales 77 pertenecían a bandas dedicadas a cometer a este ilícito, por lo que 25 grupos delictivos fueron desarticulados.

Asimismo, las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego se incrementaron en un 2.4 por ciento, pues de mil 116 casos registrados de enero a noviembre de 2011, se pasó a mil 143 en el mismo periodo de este año.

Según el Rinde, el resto de los delitos considerados de alto impacto registraron un descenso en el Distrito Federal, tal es el caso del robo a casa habitación con violencia, el cual reportó, por primera vez, un descenso del 3.2 por ciento. "En todos los Rindes anteriores siempre se había visto una tendencia a la alza (en este delito), Hoy por primera vez vemos que desciende", expresó Wertman Zaslav.

Los demás ilícitos que reportaron una disminución son robo a pasajero a bordo de taxi con violencia con un 36.4 por ciento, robo a pasajero a bordo de microbús con y sin violencia con un 35.1; robo a cuentahabiente saliendo del cajero con violencia con 31.8%; violación con 27.9, robo a repartidor con y sin violencia 18; robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia con 15.8; y Robo a Transportista con y sin violencia con 14.2 por ciento.

Aquellos con niveles más bajos son robo a negocio con violencia con 4.4 por ciento; robo a pasajero a bordo del Metro con y sin violencia con 3.4; robo de vehículo con y sin violencia con 2.8 y homicidio doloso con 2.1 por ciento.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top