Critica PRI Protocolo contra Acoso en el DF ante caso Escamilla

Posted by . on jueves, diciembre 13, 2012 0

Critica PRI Protocolo contra Acoso en el DF ante caso Escamilla


La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priista en el Distrito Federal, Alicia Téllez, calificó de "incongruente" la firma del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en la Administración Pública capitalina suscrito por seis jefes delegacionales.


México.- La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priista en el Distrito Federal, Alicia Téllez, calificó de "incongruente" la firma del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en la Administración Pública capitalina suscrito por seis jefes delegacionales.


Téllez opinó que se trata de un acto incongruente porque las autoridades y el propio PRD no han sancionado el acoso protagonizado por Rubén Escamilla Salinas, ex titular de la delegación Tláhuac, quien ostenta el fuero a través de la diputación local.


Consideró que la firma del protocolo no representa en sí ningún avance porque no resuelve el problema de fondo y mucho menos repara el daño contra la empleada de la delegación Tláhuac.


Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal ha solicitado en reiteradas ocasiones la renuncia de Rubén Escamilla, antes y después de tomar posesión del cargo.


Sin embargo, agregó, tanto él como el PRD se han burlado de la integridad y los derechos de la víctima y, más aún, de los ciudadanos, para quienes el mensaje es la impunidad, servilismo, ética cero en su actuar público y complicidad con la delincuencia.


"Apelamos a que Escamilla Salinas pida licencia y que se comporte como un profesional, que sea congruente con lo que dice su partido y si no hace caso seguiremos luchando para que se reconsidere su decisión", anotó la ex asambleísta.


Lamentó que las diputadas del PRD en esta y la pasada legislatura se hayan hecho de "la vista gorda", porque no se pronunciaron a favor de la aplicación de la ley. "La ciudad ni es de vanguardia ni mucho menos de equidad como tanto pregonan", apuntó.


Recordó que el Comité Directivo del PRI dio a conocer en un comunicado el 18 de junio pasado la videograbación difundida en Youtube donde se aprecia a Rubén Escamilla, siendo aún jefe delegacional en Tláhuac, recibiendo favores sexuales de una empleada presuntamente a cambio de su basificación.


Al respecto, Téllez Sánchez agregó que el ex jefe delegacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben enfrentar su responsabilidad sobre este tema tan delicado, que atentó contra la integridad física y moral de una persona.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top